COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

ALCALÁ PRESENTE EN LA NUEVA PLATAFORMA CIVIL ORGANIZADA POR EMPRESARIOS, SINDICATOS E INSTITUCIONES


LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIALES Y COMERCIANTES DE ALCALÁ (FICA) MIEMBRO DE LA PLATAFORMA CIVIL “POR UNA SEVILLA CON FUTURO”

Empresarios, sindicatos, universidades e instituciones lanzan la plataforma «Sevilla Ya» para exigir a las administraciones públicas dinero con que ejecutar las infraestructuras pendientes.

MIGUEL RUS, PRESIDENTE DE LA CES, EN UN ACTO EN ALCALÁ
(FOTO DE ARCHIVO: ALBERTO MALLADO)
Más de cincuenta instituciones y entidades de la sociedad civil sevillana, desde organizaciones empresariales a colegios profesionales y sindicatos, han presentado la plataforma para reivindicar ante los gobiernos autonómico y central las “infraestructuras que necesitan Sevilla y su provincia” y la inclusión de partidas económicas para afrontar dichos proyectos en los presupuestos más inmediatos, los del año 2020, tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central.

Este nuevo ente, un grupo de presión denominado Sevilla Ya (#SevillaYa en las redes sociales desde ahora), está comandado por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), cuyo presidente es Miguel Rus.

Las infraestructuras que demandan desde la nueva Plataforma, son claves para Sevilla y su provincia, porque “sólo con buenas infraestructuras se puede potenciar la actividad económica y el desarrollo de todos los sectores industriales”, ha comentado Rus durante su intervención. Entre los integrantes de la Plataforma conformarán en el mes de Julio una comisión delegada con representantes de colectivos, para ir conformando y constituir formalmente la plataforma y poder presentarse a las diferentes administraciones tanto autonómica como central.

Dentro de las obras prioritarias que demandan se encuentra la SE-40 _(sobre todo los túneles por el paso del río), el Metro (las líneas 2,3 y 4), el AVE Sevilla – Málaga y la conexión ferroviaria  de tren entre el Aeropuerto de San Pablo y la Estación de Tren de Santa Justa. Otras de las obras necesarias aparte de las ya mencionadas, para los empresarios y miembros de la Plataforma, es la finalización de la Carretera A-392 Alcalá – Dos Hermanas (eje de los Alcores).