COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

EL COMIENZO DE UN MANDATO NO APTO PARA CARDÍACOS


LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE CALLEJÓN DEL HUERTO COMIENZA CON POLEMICA VECINAL Y PARTIDISTA

AXSI e ISA han denunciado la tala masiva de los arboles situados en la calle, mientras que el gobierno municipal anuncia que son unas obras que están consensuadas con vecinos.

Si es que no llueve a gusto de nadie, aquí todo es protestar pero nadie pone la solución a los problemas. Hace unos días que han dado comienzo las obras de mejoras en el Callejón del Huerto, concretamente la calle que se transita para entrar en la Plaza e ir también a las oficinas de empleo. Una calle por donde pasan numerosos coches y que tenía el asfaltado un poco en mal estado por dicho motivo, además de no estar en debidas condiciones el acerado por culpa de las raíces de los árboles que se encontraban allí.

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de una subvención de los Planes Supera de la Diputación de Sevilla, ha realizado un estudio y un procedimiento para mejorar dicha zona, que tanta falta hace, por lo que una comisión mantuvo un encuentro con vecinos y comerciantes de la zona para explicarle el motivo de las obras y las mejoras proyectadas para realizar. En este sentido, fuentes del Ayuntamiento, han comentado que “las obras están todas previstas y coordinadas tal y como los mismos vecinos nos han solicitado”.

Por su parte, y ese mismo día del comienzo de la misma, el 17 de junio, AXSI su portavoz, Lola Aquino, presentó en redes sociales una denuncia donde anunciaba la tala indiscriminada que el gobierno de Alcalá había realizado. Momentos después y también por el mismo procedimiento de redes sociales, ISA demandaba la paralización de la misma por el atropello al ecologismo en Alcalá.

He aquí el comienzo de un nuevo mandato, que viendo cómo están sucediendo las cosas, seguramente será demasiado movido durante estos próximos cuatro años. Una difícil y complicada tarea que debe lidiar de la mejor manera posible el nuevo gobierno municipal socialista en minoría.