COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

EXPOSICIÓN BODAS DE ORO DE LAS GALAS DE LA VIRGEN DEL ÁGUILA


INAUGURADA LA EXPOSICIÓN AGUILALEGRIA

El Museo de la Ciudad acoge la muestra hasta el 30 de junio.

MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD
JUNTO CON EL COMISARIO, ENRIQUE RUIZ PORTILLO, Y
LA REPRESENTACIÓN MUNICIPAL, ÁNGELES BALLESTEROS Y
ROCÍO BASTIDA
(GALERÍA GRÁFICA: ALEJANDRO CALDERÓN)
El Museo de Alcalá acogió en la tarde noche de ayer viernes 07 de junio, la inauguración de la exposición que celebra la Hermandad del Águila, con motivo de las 50 Galas en honor a la Patrona de Alcalá. Una muestra que ha sido diseñada  y comisionada por Enrique Ruiz Portillo, quien con un amplio equipo de colaboradores ha sabido plasmar en la planta noble del Museo todo lo relacionado con las 50 ediciones de la Gala.

En la misma se recogen importantes momentos de la historia de las galas, entre los que podemos destacar trajes y enseres de las primeras Reinas de Galas, hasta un recorrido por 50 paneles con fotografías y documentación sobre los miles de alcalareños que han participado en la misma a lo largo de toda la Historia.

La Gala Infantil nació en el 1970 como un homenaje literario y musical de los niños de Alcalá a la Virgen del Águila. Con esta edición del mes de Mayo, se acaba de cumplir 50 ediciones ininterrumpidas, con plena vitalidad y esplendor cada año. Todo ello ha convertido esta gala en un gran espectáculo, siendo uno de los más antiguos de Andalucía.

Ardua labor la de todas las personas que durante meses llevan preparando esta magna exposición, destacando sobre todo por su gran diseño en el montaje y los detalles que hacen reconocer los grandes valores que poseen, tanto Hermanos de la Hermandad como colaboradores que lo han hecho posible.