COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

FERIA DE ALCALÁ – CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA. PASEO POR EL REAL


DE PASEO POR LA FERIA: EL CALOR NO PUEDE CON LOS FERIANTES ALCALAREÑOS

Conforme avanzaba el día, los feriantes alcalareños desafiaron las altas temperaturas y el recinto comenzó a tener unas calles repletas de caballistas, amazonas y carruajes.

JÓVENES FERIANTES CON SILLAS EN LA CALLE Y A LA SOMBRA
OBSERVANDO EL PASEO DE CABALLOS
(GALERÍA GRÁFICA: ALEJANDRO CALDERÓN)
Las altas temperaturas no han querido respetar la fiesta grande de Alcalá, y aunque estos días hayan sido de baja asistencia por el día, en la jornada de hoy tanto caballistas, amazonas como carruajes hicieron brillar por las calles del Real. El sábado de Feria de Alcalá, en el que el sol apretaba, aunque de vez en cuando con ciertas brisas, la sombra de los árboles y el aire acondicionado de las casetas, se convertía en los mejores refugios para además compartir buenos momentos.

El sábado sigue siendo el más grande de la Feria, donde los alcalareños prefieren despedir con buen sabor de boca. La inmensa mayoría, eran jóvenes alcalareños, con mesas repletas de todo, de buen ágape y buenas viandas. Las nuevas generaciones que, al igual que hicieron sus padres y abuelos, llevan por bandera la tradición de pasarlo bien y disfrutar entre amigos y familia.

El calor ha hecho que muchos hayan retrasado la llegada al Real, si bien cuando se respira aire de Oromana, las ganas por apurar las últimas horas por el real son casi nulas, aunque las fuerzas ya no sean las mismas, las ganas se sobrepone ante cualquier síntoma. Ya todo listo, para hacer que se viva de manera intensa la noche. La ultima de la Feria, y la que antecede a la fiesta final del domingo poniendo un buen fin de fiesta y brindis, con el gran castillo de fuegos artificiales como broche de oro.