COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

FERIA DE ALCALÁ – LOS CABALLOS Y EL BUEN AMBIENTE, HACEN UN GRAN DOMINGO DE FERIA


EL DOMINGO DE FERIA, EL DÍA QUE EL ALCALAREÑO SE LO PEGA ENTERO EN EL REAL

Es el día señalado en el calendario por todos, para pasar la última jornada intensa en el Real de San Juan.

EL BUEN AMBIENTE ESTUVO SERVIDO POR EL REAL
Llegamos, ahora sí, al Domingo de Feria, al último día de la Feria 2019. Ese día en el que ya se bajará el telón de una nueva fiesta, con los tradicionales Fuegos Artificiales, y con las últimas luces que estos dejen, se apagará una nueva Feria, la Feria 2019. La que ha sido capaz de no ahuyentar a los alcalareños. La que ha sido capaz, de hacer gozar y vivirla de manera intensa a pesar de varios días con altas temperaturas.

Pisar el albero alcalareño, ese que reina en las plazas más importantes de España, es un disfrute. Un domingo donde por sus calles reinan esos bonitos carruajes ataviados con sus mejores galas y caballistas a los lomos de los caballos que han decorado con creces las calles del Real. El domingo es el día de los almuerzos de despedida, pero es el día de la planificación de una nueva edición.

Y cuando se aproxime la tarde, la Feria quedará para los jartibles del Real, esos que hasta que no finaliza las tracas de los Fuegos Artificiales no se marchan, porque la Feria tan solo se queda sola para descansar. A las once de la noche, dará comienzo el gran espectáculo de Fuegos Artificiales y con ellos, se pondrá el broche de oro y punto final a una edición que nos ha dejado bellas estampas para el recuerdo.