COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

FERIA DE ALCALÁ – SE CUELGA EL CARTEL DE NO HAY AFORO EN LA CASETA MUNICIPAL


LA ACTUACIÓN DE “NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS”, CON LOS TELONEROS DEL GRUPO ALCALAREÑO “DE DULCE”, PUSIERON EL MEJOR FIN DE FIESTA

Cientos de alcalareños no quisieron perderse la gran actuación, el gran dominio y las canciones del ayer, de “No me pises que llevo chanclas”.

"NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS", HIZO DISFRUTAR
A ALCALAREÑOS DE TODAS LAS EDADES
“Ay, qué pena me da, que se me ha muerto el canario…” Este estribillo, como bien se sabe, arrasó por todo el país a mediados de los 90. Sus autores, No Me Pises Que Llevo Chanclas, no eran unos recién llegados. Ellos - tal y como le ocurrió pocos años después a Los del Río con su “Macarena”- ya tenían unos cuantos álbumes editados y que además ya habían gozado de éxito desde su debut, si bien es cierto que nada a un nivel tan masivo. Con todo, “Canario” supuso el único acercamiento de mucha gente a la obra chanclera, y la excesiva difusión de esta canción hizo que tuvieran suficiente del grupo para siempre.

Esta multitudinaria banda se formó en Los Palacios (Sevilla) en 1986 por un grupo de amigos cuando, en una noche de jarana, descubrieron su compenetración y potencial musical. El que ya fueran amigos se remarca por el hecho de que cada vez que alguien, por los motivos que fuesen, abandonaba la formación, no era reemplazado; simplemente permanecía el resto del núcleo. A pesar de esto, si queda bien claro que hay personas concretas al frente del proyecto. Estas serían Pepe Begines y Salvador Romero, autores de casi toda letra y música, respectivamente.

En la noche de ayer sábado la Caseta Municipal puso el broche de oro a una intensa jornada de grandes actuaciones, pero quienes gozaron de su fiel público fueron “No me pises que llevo Chanclas”, que abarrotaron todo el aforo posible. Con público de todas las edades, que coreaban esos grandes estribillos de canciones del ayer, pero presentes en el mañana.

Pepe Begines, y su modo de cantar y sintonizar con el público, pusieron patas arribas la Caseta Municipal. Sonaron bellos momentos en el recuerdo canciones que lo han dado todo, y del que siempre serán recordadas. “El canario”, “¿Y tú de quién eres?”, Las Dulces Calles de Chicago, El Polisia, “Los Papeles del Camión”, fueron algunas canciones que hicieron tronar el recinto de San Juan. Pero lo mejor de todo, fue el final de fiesta con esa canción histórica que tuvo que ser repetido el estribillo en numerosas ocasiones, con esta letra de “Bolillón”.

GRUPO REVELACIÓN “DDULCE”

DEBUT DEL GRUPO ALCALAREÑO "DDULCE" EN LAS
TABLAS DE LA CASETA MUNICIPAL
Y como buen grupo de telonero, que mejor que este joven grupo de amigos que hizo disfrutar de bonitas sevillanas y rumbas en la Caseta Municipal. Se trata del “Grupo Flamenco DDulce”, formado por tres jóvenes alcalareños, procedentes de grandes familias que aman la música, las tradiciones y el cariño de una Ciudad. Joaqui Barello, Santi Cano y Pedro Iglesias. Tres jóvenes que desde muy pequeño han sentido las notas musicales y el buen compás. Su primera Feria de Alcalá, pero no será la última.