COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

LA BIBLIOTECA FINALIZA EL CURSO ESCOLAR ORGANIZANDO UN ENCUENTRO LITERARIO CON LOUREIRO


MANEL LOUREIRO PRESENTÓ A LOS ESCOLARES ALCALAREÑOS SU ULTIMA OBRA Y SU TRAYECTORIA

Un encuentro literario y la charla coloquio que ha organizado el Ayuntamiento a través del servicio bibliotecario municipal en la Biblioteca Editor José Manuel Lara.

MANEL LOUREIRO EN EL CENTRO, JUNTO CON DOS ESTUDIANTES
Los alumnos de varios centros educativos de la Ciudad, han participado en la matinal en un encuentro literario donde han compartido además momentos de risas, con Manel Loureiro. Escritor, periodista y abogado español, nacido en Pontevedra en 1975. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ha trabajado como presentador de televisión en la Televisión de Galicia​ y como guionista.

Loureiro es, junto con Juan Gómez-Jurado uno de los impulsores de la iniciativa 1libro1euro, que tuvo una amplia difusión en las redes sociales y que consiste en una página web en la que varios autores ponen libros de su autoría a disposición del público, pidiendo la donación de 1 euro a favor de Save The Children.

En una presentación un poco atípica y rompiendo muchos protocolos, varios alumnos han presentado a dicho escritor y la obra que hoy presentaba el autor en Alcalá de Guadaíra, después de viajar por media España.

Sinopsis de Veinte:

Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.

Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.

Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.