COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

LA JUNTA DE ANDALUCÍA OFRECE MEJORAS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD PARA ESTE VERANO


EL HOSPITAL DE VALME INCREMENTARÁ UN 13% EL NÚMERO DE OPERACIONES EN VERANO

Serán un centenar más que en el verano de 2018, periodo en el que el total se aproximó a las 3.000 cirugías.

QUIRÓFANO HOSPITAL DE VALME (SAS)
El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha incrementado un 12,8 por ciento la programación quirúrgica estival respecto al verano anterior dentro de la planificación asistencial para los próximos meses, destacando "un esfuerzo en el área quirúrgica orientado a la mejora de la accesibilidad y respuesta ciudadanas".

De este modo, según señala en un comunicado, durante este verano se desarrollarán en los quirófanos de los hospitales de Valme y El Tomillar casi un centenar de cirugías más que en el verano de 2018. Se trata de cirugías programadas a cuyo volumen asistencial se une por otro lado las cirugías urgentes, cuyo global se aproximó el pasado verano a las 3.000.

Los planes asistenciales de verano, diseñados anualmente desde los centros asistenciales, se confeccionan a través de una planificación orientada a dar respuesta eficaz y de calidad a las necesidades de los ciudadanos y, al mismo tiempo, haciéndola compatible con el descanso de los profesionales.

En esta línea de potenciación de la accesibilidad quirúrgica trazada por el hospital sevillano, es reseñable la planificación eficiente llevada a cabo para este verano cuyo crecimiento acumulado con el verano anterior suma un 34,1 por ciento más en los años precedentes en este mismo período.

Por su parte, los servicios quirúrgicos que más verán aumentada su actividad son los siguientes: Oftalmología, Cirugía General junto a Cirugía Ortopédica y Traumatológica. Por lo que respecta a las patologías quirúrgicas que se verán beneficiadas de este plan de verano, son: cataratas, hernias y vesículas junto a prótesis de rodilla y cadera.