COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

LA VOZ DE LA OPINIÓN: DESDE OROMANA


¿CUÁNDO TENDREMOS EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL?

La señora Alcaldesa, recién elegida, aún no ha despojado la margarita y ha dado a conocer cuáles son las carteras de los concejales del gobierno municipal.

La inmensa mayoría de los gobiernos recientemente elegidos y tomado posesión, han dado a conocer los diferentes equipos de gobierno, una vez que han salido de las urnas el pasado 26 de mayo. En algunas poblaciones es cierto que hasta última hora no están saliendo a la luz, aquellos acuerdos que han alcanzado entre distintas formaciones, y desde todos los refritos que han podido realizar. Como dice un dicho popular: juntos como hermanos.

Si nos ceñimos a nuestra Alcalá, una vez tomado posesión de las actas, jurando o prometiendo cargos de concejal, con lealtad al Rey y guardando la Constitución, nadie sabe absolutamente nada del equipo de gobierno que la Alcaldesa de la Ciudad, Ana Isabel Jiménez, tiene pensado configurar. Lo único claro que tenemos conocimiento de ello, es que cuenta con varios concejales que al parecer, lo que le prometieron no se ha cumplido, por lo que tiene una complicada papeleta de como hilar, para que nadie se nos ponga en contra.

Con tan sólo 10 concejales, Ana Isabel Jiménez, tendrá que soportar, otros cuatros años en minoría, lo que hace que sea mucho más complicado sacar los grandes proyectos adelante para poner fin, a una parálisis de Alcalá. Un estancamiento que en pocas ocasiones se ha producido, véase la historia y hemeroteca de una Ciudad, gobernada por el PSOE, menos un mandato donde los socialistas firmaron el llamado: Gobierno para Alcalá, con el Partido Andalucista para el mandato 95-99.

Alcalá y los alcalareños, en vez de avanzar, estamos retrocediendo. Hemos llegado a recordar momentos claves que comenzaron a trazar nuevas ilusiones y mejoras para Alcalá. Hablamos de los años 95-99, donde PSOE y PA, protagonizaron un buen pacto para Alcalá. Un acuerdo programático donde ambas formaciones, a base de muchas horas de negociación, finalizaron con la firma tras llegar a un buen consenso político para la gobernabilidad de Alcalá. Pero antes debo confesar, que había grandes políticos que lo hicieron posible, y donde un abrazo o un saludo, tenía más credibilidad que lo escrito por circunstancias. Era la época de los acuerdos, y convencimientos para sacar una Alcalá para adelante.

Hoy en día, ni los actores son los mismos ni los momentos los adecuados. Pero lo que sí debemos tener claro, que Alcalá no puede estar otros cuatros años paralizada, por culpa de algunos y de sus egos personales o partidistas.  Alcalá necesita un presupuesto municipal, una buena oferta pública de empleo, una regeneración democrática y sobre todo, un aire nuevo y fresco para la gobernabilidad.

Mientras tanto, querido alcalareño, sé feliz! No queda otra.

Alejandro Calderón Sánchez