COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2019-2023


ANA ISABEL JIMÉNEZ, OBTIENE LA ALCALDÍA PERO GOBERNARÁ LA CIUDAD CON MINORÍA

La edil socialista, nombrada nueva regidora, con los diez votos de la bancada socialista al ser la lista más votada en las urnas.

NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2019-2023
La socialista Ana Isabel Jiménez es desde el mediodía de este sábado Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra. Venía siéndolo en funciones desde que el 26 de mayo venciese con claridad en las elecciones municipales, logrando diez concejales, y ha sido hoy investida con ese número de votos, los de su partido, en segunda instancia y por mayoría simple de la lista más votada, como marca la ley electoral cuando en la ronda de votaciones no se consigue la mayoría absoluta de los respaldos; en este caso, al menos 13 de los 25 capitulares.

Ana Isabel Jiménez va a sumar, de este modo, su primer mandato desde el comienzo, si bien este mandato finalizado hace unos días, fue la que sustituyó en el cargo a Antonio Gutiérrez Limones, tras la dimisión del mismo como primer edil de la Ciudad. Un mandato que gobernará en minoría nuevamente, aunque con 10 concejales, uno más que el anterior. Si bien necesitará contar de apoyos puntuales para sacar adelante todos los proyectos que Alcalá necesita, entre ellos, unos presupuestos municipales y una OPE como todos los grupos vienen demandando desde hace años.

Desde la formación naranja de Ciudadanos (Cs), Rosa Carro ha indicado que “realizaran una oposición útil y constructiva y apoyaran cuantas iniciativas sean beneficiosas para la ciudad, pero siempre con clara transparencia”.  Para los nuevos concejales populares, su portavoz Sandra González, ha dejado abierta la puerta a posibles apoyos para mejorar Alcalá, mostrándose dispuesta a demostrar que desde la oposición se pueden sacar proyectos adelante.

Evaristo Téllez, portavoz de VOX, ha considerado que “la conformación del Pleno debe llevar a mostrar un buen talante entre otros para sacar proyectos adelante”, al mismo tiempo que ha anunciado que “realizaremos una oposición rigurosa y vigilante especialmente con el gasto público y con los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento”.

Lola Aquino de Andalucía Por Sí dejó espacio para la conciliación y le dijo a los socialistas que encontrarán a su partido cuando se trate de hablar de igualdad de oportunidades, de defensa del Medio Ambiente y el Patrimonio, de transparencia y participación y de la promoción de la cultura andaluza.