COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

NUEVO ACTO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EN IGUALDAD


II NOCHE EN BLANCO, CENA DE GALA DE LA ASOCIACIÓN ALCALAREÑA MUJERES EN IGUALDAD

Tuvo lugar el pasado 21 de junio en la terraza de verano del Hotel Oromana.

El pasado 21 de junio de 2019, la ASOCIACIÓN “MUJERES EN IGUALDAD DE ALCALÁ DE GUADAÍRA” celebró, por segundo año consecutivo, la Cena de Gala  “II NOCHE EN BLANCO” en el Hotel Oromana, concluyendo así un nuevo período de actividades a favor de la IGUALDAD dentro de nuestro municipio.

La Presidenta de la Asociación en Alcalá, María José Carrascosa ha manifestado “nos sentimos especialmente satisfechas porque nuestra Asociación ha crecido a lo largo de este año, y esperamos  en breve ser más 50 asociadas, siendo un reflejo de este crecimiento la  asistencia a esta gala que superó nuestras expectativas, debiendo agradecer a todas las personas que nos acompañaron su compromiso con la Igualdad  y con los fines que promueve nuestra organización. Todos ellos amigos y miembros activos de la sociedad Alcalareña”.

El acto estuvo conducido por la periodista alcalareña y locutora de Radio Guadaíra, Sonia Pantión. Durante el mismo se hizo entrega de los premios del PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “MUJER Y SOCIEDAD” que la asociación  ha organizado gracias al  talento de  Carmen Castro, y a todos los participantes que han concurrido al certamen. El premio del JURADO, integrado por Inmaculada Tenor (fotógrafa profesional), Sonia Pantión (locutora de radio) y Enrique Sánchez, y  que  coincidió con el premio del PÚBLICO,  fue para la fotografía “Costalera” del autor Manuel Castillo que lo recibió junto a la menor que protagonizaba el trabajo. Destacable la madurez, la seguridad y el sentimiento con que se expresó la joven sobre su pasión como costalera. Animando a todos los jóvenes a que consigan sus objetivos, “nada es imposible si se lucha con ilusión por ello”. El Jurado, además, quiso conceder una mención especial a la fotografía “Al poder” de Salvador Moreno, donde se mostraba la portada de la edición especial en un medio de comunicación local con motivo de las elecciones municipales donde todas las candidaturas estaban lideradas por mujeres.

La Presidenta, María José Carrascosa, agradeció una vez más la asistencia y colaboración de todos los presentes y resumió la trayectoria y los objetivos de la asociación. De acuerdo con sus palabras, “hemos avanzado positivamente y seguiremos luchando por la IGUALDAD de la Mujer Alcalareña y trabajando contra la VIOLENCIA DE GÉNERO en nuestra sociedad”.    Entre los proyectos inmediatos de la Asociación, son destacables las mesas-coloquio en los INSTITUTOS, interviniendo Rosa Medina, veterinaria y empresaria, que nos contó su experiencia en la charla “Profesiones para todas” dada en el IES ALBERO con motivo del 8 de Marzo,   los MERCADILLOS para la venta de los artículos artesanalmente confeccionados por las asociadas y de prendas “vintage” donadas, como único medio de autofinanciación, las CONFERENCIAS y presentaciones culturales y la ASESORÍA JURÍDICA gratuita. Trabajando para el próximo curso  en futuros proyectos relativos a la BRECHA DIGITAL y de RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DENTRO DE LAS FAMILIAS.