COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

ROCÍO 2019 – UNA SEGURIDAD IMPECABLE, EL PLAN ROMERO


VOLUNTARIOS DE ALCALÁ DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPAN DE MANERA ACTIVA EN EL PLAN ROMERO 19

Durante varios días se encontraran en diversos puntos de los caminos, en el paso del quema entre otros, o en la misma Aldea de Almonte.

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, cuya coordinación es ostentada por Luis Cueto Giráldez, participa estos días dentro del Plan Romero 2019 confeccionado por diferentes administraciones tanto autonómicas como locales. Por ello y desde hace muchos años, la agrupación alcalareña forma parte activa desde Plan Romero 19, donde han estado instalado en diversos puntos de la travesía de los recorridos, siendo uno de los puntos el trazado por la provincia de Sevilla. Además de establecer un dispositivo durante el camino y en la misma Aldea de Almonte.

El dispositivo del Plan Romero de 2019 continúa la senda de las 36 ediciones anteriores. “A pesar de ello, el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía ha sido capaz de innovar para seguir conjugando tradición con tecnología y celebración con seguridad”, ha apuntado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que ha recordado que “esta va a ser la primera Romería del Rocío Cardioprotegida de la historia, gracias a la colaboración de la Consejería de Salud y Familias, con GPS para todas las filiales para mejorar su localización en caso de emergencias y con Puestos de Mando y coordinación reforzados”.