COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

ALE MARTÍN, Y SU PERIPLO POR CHINA


EL ENTRENADOR ALCALAREÑO ALE  MARTÍN PARTICIPA EN UN CAMPUS DE LA LFP EN CHINA

Se trata de la primera experiencia fuera de España, convencido de alcanzar buenos conocimientos, del fútbol nipón.

ALE MARTÍN SE DIRIGE A LOS JUGADORES EN UNA
SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS
El entrenador alcalareño Ale Martín, con titulación nacional, se encuentra entre los 51 entrenadores nacionales que participan durante los meses de verano en un Campus de la LFP (La Liga), que tiene lugar en China concretamente en la ciudad de Shenzhen. El trabajo que se encuentra llevando a cabo es el ver partidos y seleccionar a los mejores jugadores de 8 a 12 años para la fase final, además de realizar sesiones de entrenamientos y ofrecer conferencias a los entrenadores locales para que cuenten con una mejor formación.

Dicho campus se lleva a cabo, merced al acuerdo que han firmado LaLiga con el Ministerio de Educación chino impartiéndose en escuelas de educación primaria y secundaria, reafirmando asó el buen estado de salud de la colaboración que vienen ofreciendo desde hace años. Los 51 entrenadores que trabajarán en el país asiático entre los meses de julio y agosto llevaron a cabo una sesión formativa en las oficinas de LaLiga previa a su partida hacia las 15 ciudades que acogerán los campus y que serán Xian, Xining, Binzhou, Guiyang, Wuhu, Shenzhen, Qingdao, Chengdu, Harbin, Fujian, Dalian, Chengdu, Baotou, Qinhuangdao y Changzhou.

ALE MARTÍN, JUNTO AL RESPONSABLE DEL CAMPUS, Y EL
RESPONSABLE DEL  CLUB INGLÉS WEST BROMVICH ALBIOM 
Para el técnico alcalareño Ale Martín se trata de la primera experiencia realizando estas labores fuera de España, siendo su valedor y la persona que ha visto la profesionalidad del alcalareño, el Coordinador de Proyectos Internacionales de LaLiga  Juan Florit. “Con estos campus, se pretende promover no sólo el deporte, sino también sus valores y ayudar a que el fútbol de base China siga creciendo”, ha comentado Ale Martín.

Tras la vuelta a casa, Ale Martín seguirá realizando sus funciones de coordinador deportivo en el Estrella San Agustín CF, el cual se ha comprometido para poner las semillas que germinen en un buen funcionamiento de las categorías inferiores del club alcalareño afincado en el Municipal de Rabesa.