COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

DE PROMESA A COMPROMISO: INSTALADOS LOS NUEVOS APARATOS INFANTILES PARA PEQUEÑOS CON DISCAPACIDAD


VECINOS DE LA PLAZA DE LOS MOLINOS AGRADECEN EL COMPROMISO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El gobierno municipal (PSOE-CS), ha insertado una partida económica de 206.750 euros en el recién presupuesto municipal de 2019.

NUEVO MOBILIARIO INFANTIL PARA LOS PEQUEÑOS
CON DISCAPACIDAD
Que los niños con discapacidad puedan ir al parque de forma segura y montar en columpios adaptados no debería ser algo excepcional, ni una cuestión por la que unos padres tengan que luchar para que los menores puedan disfrutar al igual que el resto de pequeños. Desde hace apenas unas semanas, los vecinos de la Plaza de Los Molinos, situada detrás de los pisos del Registro de la Propiedad, ya disfrutan de los nuevos juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad.

Un compromiso que ha sido hecho realidad, gracias a las diversas reuniones que han mantenido unos padres con responsables del Ayuntamiento para que se llevara a cabo dichas peticiones. Aunque no ha sido nada fácil, desde el gobierno municipal, siempre le han respondido que cuando hubiera presupuesto sería posible. Pues de las promesas se ha pasado a una cruda realidad. Por ello, y para satisfacer todas las demandas que existen desde diversos barrios de Alcalá, el nuevo gobierno municipal PSOE-CS ha insertado una partida presupuestaria en los presupuestos municipales aprobados recientemente, con el voto en contra de los partidos de la oposición, de 206.750 euros, para la instalación de dicho mobiliario para los pequeños.

El nuevo gobierno municipal, apelando a la responsabilidad y buena gestión de los recursos económicos del Ayuntamiento, ha dado la importancia que merece estos juegos en los niños y para que todos los pequeños tengan los mismos derechos y oportunidades, algo que se ha logrado al compromiso municipal con la adaptación de espacios y una buena forma de integración social. Y es que resulta realmente triste que haya pequeños con discapacidad que tengan ver desde lejos cómo otros juegan y se divierten, porque el parque o el área infantil no están adaptados para ellos.

No obstante, todavía queda camino por recorrer para que tanto las personas con discapacidad, como las que no, puedan disfrutar, convivir juntos y compartir los mismos espacios sin barreras que los separen.