CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, JOAQUÍN PÉREZ BLANES, VISITA EL CEIP SILOS


PÉREZ BLANES ENSALZA EN ALCALÁ EL NUEVO PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO "CON UN COMPONENTE LÚDICO Y MOTIVADOR"

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Silos', en Alcalá de Guadaíra, para valorar el desarrollo del Programa de Refuerzo Educativo que se realiza durante el mes de julio en once centros educativos de la provincia de Sevilla.

EL DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN Y DEPORTES,
JUNTO A LOS RESPONSABLES DEL CEIP SAN MATEO
Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha este programa "novedoso, al servicio de las familias y una alternativa a las academias privadas" como la primera medida para combatir una tasa de abandono escolar en Andalucía de casi el 22 por ciento.

Pérez Blanes ha destacado que es la "primera vez" que un Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo se pone a disposición de las familias por parte de la Administración andaluza en la escuela pública en el mes de julio. Tras un recorrido por las aulas y espacios en los que tienen lugar las actividades de refuerzo, ha conversado con los docentes y ha valorado que "la respuesta del profesorado está siendo muy destacable y significativa", al tiempo que ha agradecido "su trabajo y "dedicación”. Asimismo, se trata de un "programa piloto del que se extraerán conclusiones para el futuro Plan Anual de Refuerzo", ha subrayado.

En el CEIP 'Silos' de Alcalá de Guadaíra reciben clases de refuerzo un total de 56 escolares distribuidos en grupos de un máximo de diez alumnos y organizados por niveles en dos modalidades. Existe una para el refuerzo de las competencias en Matemáticas y Lengua para niños que hayan suspendido una asignatura que no sea inglés o más; así como otra modalidad de Inglés para los alumnos que hayan suspendido la asignatura de inglés o que no hayan obtenido una calificación superior al seis.

La coordinadora del programa en el CEIP 'Silos', Esperanza García, ha valorado de forma "muy positiva" la experiencia. "Estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando, fomentando el aprendizaje cooperativo en pequeños grupos a través de proyectos como la Vuelta al mundo de Magallanes, que ha despertado un gran entusiasmo entre los alumnos", ha destacado.

El programa se desarrolla en horario de 9,00 a 14,00 horas, el coste para las familias es de 15 euros por alumno y quincena y participan alumnos de primero a sexto de Primaria.