COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

EXIGEN AL GOBIERNO MUNICIPAL UN MAYOR COMPROMISO CON LOS VECINOS DE LA BARRIADA EL CASTILLO


ASAMBLEA DE ALCALÁ PROPONE CAMBIOS HACIA UNA GESTIÓN PÚBLICA DEL CENTRO CÍVICO SAN MIGUEL

La formación política, sin representación municipal en la Corporación Municipal, insiste en la necesidad de mantener una colaboración ciudadana con los vecinos del barrio.

REPRESENTANTES DE ASAMBLEA DE ALCALÁ A LAS PUERTAS
DEL CENTRO SAN MIGUEL
En las últimas semanas desde Asamblea Alcalá vienen asistiendo a ver denuncias de los vecinos de la barriada de El Castillo sobre las quejas porque el nuevo gobierno municipal (PSOE-CS) no le tiene en cuenta para la gestión y el diseño de las actividades del Centro Cívico San Miguel, en la antigua iglesia del arrabal de la fortaleza alcalareña. Dichas actividades no tienen en cuenta la opinión y las preferencias de los habitantes del barrio, por lo que las actividades desarrolladas no son atractivas para ellos.

Para Asamblea de Alcalá, este edificio municipal restaurado hace poco con dinero público, denuncian “que el modelo gestión del espacio no es el que los vecinos vienen demandando desde su puesta en funcionamiento”, por lo que han solicitado que “dejen de ceder espacios públicos que sean explotados por empresas privadas, y lo reconviertan en utilidad municipal para los vecinos del barrio”.

“Un hecho que resulta, cuantos menos significativo, es el cambio de nombre del centro, inaugurado en 2016 con el nombre de “Centro Cívico” y que desde hace unos meses ha sido rebautizado como Centro San Miguel”, comentan desde Asamblea de Alcalá, quiénes han argumentado que “esto es fiel reflejo de una concesión encubierta de una nueva privatización como desde el Ayuntamiento ya nos tienen debidamente acostumbrados”

"La frustración de los vecinos de El Castillo refleja el fracaso del modelo de gestión neoliberal del patrimonio. Pero si el nuevo gobierno municipal (PSOE-CS) sigue desarrollando este modelo en los otros edificios públicos que se pretenden restaurar con los fondos EDUSI (antigua comisaría, Casa Ybarra, Pósito, etc.), dentro de poco encontraremos los mismos problemas en el centro", han declarado desde Asamblea de Alcalá.