COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

LA ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ EN EL OPAEF HA MEJORADO CON CRECES EL SERVICIO DE RECAUDACIÓN


LA EFICIENCIA DEL OPAEF HA AHORRADO A LOS AYUNTAMIENTOS MÁS DE 34 MILLONES DE EUROS DE COSTES EN LA ÚLTIMA DÉCADA

El Organismo de Asistencia Económica y Fiscal, que este año cumple su 30 aniversario, se consolida como el gran aliado económico y financiero de los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

OFICINAS DEL OPAEF EN ALCALÁ DE GUADAÍRA
Terminado el actual mandato, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido realizar un análisis de la tarea desarrollada desde el Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) en estos últimos años. Según ha dicho, 'la gestión económico financiera de los Ayuntamientos ha sido una línea estratégica hasta ahora y seguirá estando muy presente en el trabajo de la Diputación, afinando aún más si cabe en los servicios que prestamos en el apartado financiero, que ha sido un factor crucial para que hoy estemos hablando de unas arcas saneadas y centradas en el servicio a la ciudadanía'.

Tomando como referencia los datos de los dos últimos gobiernos provinciales, desde el 2011 al 2018, Villalobos ha destacado 'cómo el OPAEF ha acompañado a los Ayuntamientos en los peores años de la crisis, convirtiéndose en el mejor socio estratégico de todos estos Ayuntamientos, un aspecto que queda patente en la abrumadora confianza de los municipios en el Organismo'. En el período citado, se sumaron al OPAEF los Ayuntamientos de Guillena y Alcalá de Guadaíra, con lo que son casi el cien por cien de los municipios los que trabajan a través de este Organismo en diversos ámbitos de gestión y recaudación de tributos y tasas.

Los servicios que el OPAEF presta a los Ayuntamientos de la provincia van más allá de los referidos al ámbito recaudatorio. Según ha destacado el presidente de la Diputación de Sevilla 'la tarea de asesoramiento de forma gratuita en materia económica y financiera de estos años, con los municipios que lo han solicitado, se ha traducido en un total de 410 planes, estudios y diagnósticos realizados, con un valor de mercado superior a los 4 millones de euros'. Todo tipo de análisis, estudios y diagnósticos y el seguimiento de los mismos con un coste cero para los Ayuntamientos.