CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA TEMPORADA VERANIEGA TIENE PARA OBLIGATORIA EN LA HARINERA DEL GUADAÍRA


LA HARINERA SE CONFIRMA COMO NUEVO ESPACIO ESCÉNICO DE MÚLTIPLES OPORTUNIDADES PARA LA TEMPORADA ESTIVAL

Al gran evento solidario acudió la Alcaldesa de la Ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada de Rosa Carro, Delegada de Turismo, y miembros del Gobierno Municipal (PSOE-CS). Su patio acogía anoche con un millar de personas de público el evento benéfico con artistas internacionales ‘Musicales Solidarios a beneficio de AFAR’.

REPRESENTANTES MUNICIPALES JUNTO CON LOS ARTISTAS
QUE HAN COLABORADO CON AFAR
El recinto municipal La Harinera del Guadaíra se ratificó anoche como un espacio ideal para las artes escénicas con la acogida de un evento solidario que trajo a Alcalá de Guadaíra a artistas internacionales en un montaje de una excelente calidad interpretativa que congregó a un millar de personas, aunque la demanda fue aún mayor.

Se trató de ‘Musicales solidarios a beneficio de AFAR’, asociación nacional de ayuda a colectivos vulnerables fundada por el padre Manuel Ángel Cano, organizada por esta entidad con la colaboración municipal. Bajo la dirección artística del afamado alcalareño Alfonso Casado, figuras de la primera línea de Broadway y el West End londinense, Gerónimo Rauch, Daniel Diges, Sofía Escobar, Ignasi Vidal y Alejandro Vega interpretaron las piezas más destacadas de ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘Los Miserables’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘La Bella y la Bestia’, o ‘My Fair Lady’, entre otros.

El patio del recinto se consolidó, tras haber acogido propuestas de menor envergadura ya el año pasado con teatro y montajes infantiles en la programación municipal veraniega Noctaíra que continúa estos meses, como un espacio abierto con múltiples potencialidades. Sobre el icónico fondo de la fachada de la fábrica de harinas alcalareña, se hace posible un escenario y un montaje de luz y sonido que abre nuevas posibilidades para las noches de la temporada estival, y se alinea en los retos de potenciación del ocio cultural y patrimonial que ya van acumulando sus espacios interiores con fines económico-turístico con las posibles repercusiones positivas para la ciudadanía.