COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DEL GOBIERNO ANDALUZ (PP-CS) PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA


LA JUNTA DE ANDALUCÍA INYECTA EUROS PARA DESBLOQUEAR LOS PROYECTOS DE ALCALÁ

En menos de seis meses, el nuevo gobierno andaluz formado por PP-CS, muestra mayor interés que el resto de gobiernos anteriores.

EL DELEGADO DEL GOBIERNO ANDALUZ EN SEVILLA,
RICARDO SÁNCHEZ, OFRECE LOS DATOS DEL PRESUPUESTO
Las acciones que se encuentra llevando a cabo el nuevo gobierno del popular, Juanma Moreno, y su socio Juan Marín, están dando buenos guiños para Alcalá, tras el bloqueo al que tenía a Alcalá los anteriores gobiernos autonómicos de la Junta de Andalucía. En estos nuevos presupuestos de 2019, aprobados hace unos días en el Parlamento de Andalucía, por PP-CS y apoyados por VOX, y con el voto en contra de PSOE y Adelante Andalucía, se puede apreciar como Alcalá recibirá nuevas partidas para los grandes proyectos paralizados durante algún tiempo atrás.

Unos presupuestos que han sido presentados por  el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia de Pozo; y el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, quienes han informado de las inversiones que la Junta de Andalucía realizará en Sevilla en los próximos cinco meses, una vez que se han aprobado los presupuestos.

En materia de infraestructuras, además de la pequeña cuantía para el Metro de Sevilla, destaca el desbloqueo de otros grandes proyectos para el área metropolitana como son el tranvía de Alcalá de Guadaíra, el desdoblamiento de la A-392 entre esta localidad y Dos Hermanas. Para el tranvía se han asignado 5,5 millones, una cantidad que ascenderá hasta los 29 millones en los presupuestos de 2020. La A-392 recibe 7 millones para concluir la obra, cuyo coste total es de 28,7 millones, y que facilitará el tránsito de más de 16.000 vehículos diarios.

Reacciones políticas

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con los representantes de las formaciones, que en Alcalá sustenta el gobierno andaluz, caso de PP y CS, no teniendo respuesta alguna por ninguna formación, por lo que no conocemos  cuáles son las valoraciones que hacen a estas cifras.