COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

PP ALCALÁ: EL NUEVO GOBIERNO NO CUENTA CON UN PROYECTO DE CIUDAD


SANDRA GONZÁLEZ (PP) “EL PRESUPUESTO RECOGE EL AUMENTO DE SUELDOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO LAS INVERSIONES QUE NECESITA ALCALÁ”

La portavoz municipal analiza la situación del presupuesto, y ha matizado que “el equipo de gobierno municipal (PSOE-CS) demuestra que no tiene un proyecto de ciudad”.

REPRESENTANTES DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR
La presidenta y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Sandra González, ha analizado las cuentas presentadas por el nuevo gobierno municipal (PSOE-CS) ante el pleno de presupuestos celebrado el pasado viernes, y ha asegurado que “este primer Presupuesto de la coalición de PSOE y CS demuestra que no tienen un proyecto de ciudad”, Sandra González, ha explicado que estos Presupuestos “no recogen la realidad de Alcalá”, algo normal a su modo de ver puesto que “se ha querido hacer rápido, con nocturnidad y alevosía, para que la oposición no pueda fiscalizarlo”. “Aprobar el Presupuesto de este año a finales del mes de julio es una tomadura de pelo ya que, para cuando entre en vigor, más que un Presupuesto será una liquidación presupuestaria”.

Para la portavoz del Partido Popular, estas cuentas son un lavado de cara a las que presentó el PSOE en febrero y que no contaron con el apoyo del pleno, estando en la bancada de la oposición su ahora socio de gobierno el partido de la Sra. Rosa Carro. Sin embargo, señaló dos cambios llamativos entre los que se han aprobado ahora y los del mes de febrero “mientras que se aumenta el gasto en personal (Capítulo I) se reduce el gasto en inversiones reales”. En ese aumento de gasto en Capítulo I se encuentra “el sobrecoste de más de 500.000€ de los sueldos del nuevo gobierno municipal” frente a “una bajada de más de 3 millones de euros en inversiones para solucionar reivindicaciones históricas de Alcalá”. Esto para González es indignante ya que “por ejemplo, los vecinos de Cuchipanda que han asistido al Pleno, han visto como su proyecto vuelve a quedarse en el cajón”.

“El Gobierno de PSOE y Ciudadanos ha perdido una oportunidad de mostrarnos qué quiere para Alcalá”. El Partido Popular votó en contra de estas cuentas “por responsabilidad con los vecinos que no quieren que, mientras los sueldos del equipo de gobierno se disparan, las inversiones que necesita Alcalá seguirán durmiendo el sueño de los justos”.