COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

PRIMERA VISITA PROTOCOLARIA DE ANA ISABEL JIMÉNEZ EN ESTE NUEVO MANDATO MUNICIPAL


LA ALCALDESA VISITA LA FÁBRICA DE SANTA BÁRBARA SISTEMAS DONDE CONOCE LOS AVANCES EN LOS NUEVOS VEHÍCULOS DRAGÓN VCR 8X8

Ha estado acompañada por miembros del gobierno municipal. El nuevo programa de producción de blindados en el que la factoría de Alcalá será clave supondrá un importante impulso a la economía de la ciudad.

LA ALCALDESA JUNTO CON LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA,
ACOMPAÑADA POR JESÚS MORA Y ROCÍO BASTIDA
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la Fábrica de la empresa GDELS-Santa Bárbara Sistemas situada en este término municipal desde 1975 que será clave en el futuro programa de adquisición de vehículos VCR 8x8 Dragón que recientemente ha aprobado el Gobierno español para el Ministerio de Defensa. En el curso de su visita, la regidora alcalareña ha atendido las explicaciones del Director Sénior de Operaciones, Calidad y TI de Santa Bárbara Sistemas y actual director de la Fábrica José Andrés López de Fez, quien ha subrayado la trascendencia que tendrá Alcalá de Guadaíra en la ejecución de este programa, el más importante de modernización del Ejército de Tierra español en la próxima década.

LA ALCALDESA ATIENDE LAS EXPLICACIONES DE LOS
DIRECTIVOS DURANTE EL RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES
A continuación, ha recorrido los principales talleres de la fábrica y, en concreto, la línea de montaje donde se avanza en los demostradores del nuevo vehículo blindado VCR 8x8, bautizado como Dragón por el Ejército de Tierra, así como el renovado centro de formación, el taller de excelencia en electrónica y electricidad y las instalaciones que albergarán la producción y pruebas de la serie del mencionado Dragón.

Ana Isabel Jiménez ha destacado la importancia que la empresa Santa Bárbara tiene en Alcalá como generadora de sinergias en el ámbito económico local, en particular entre las pymes de la ciudad y se ha mostrado convencida de que el nuevo contrato supondrá un impulso para el empleo y la economía local. “El componente de innovación que aplica Santa Bárbara en su fábrica de Alcalá es un acicate para que las empresas locales suministradoras mejoren sus productos y servicios, haciéndose más competitivas”, añade la alcaldesa.

Además, según explica la alcaldesa, la visita ha servido para poner en marcha una línea de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa para ofrecer en Alcalá la formación adecuada a los perfiles profesionales que la empresa requiere, de forma que el empleo generado tenga mayor incidencia en Alcalá.