COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

UNA GRAN LABOR AL SERVICIO DE ALCALÁ


LA POLICÍA LOCAL “EL ÁNGEL DE LA GUARDA” DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL (PSOE-CS)

Tanto la Alcaldesa de la ciudad como la nueva delegada municipal de Gobernación, María José Morillas, avalan la gran labor del cuerpo local, tras varios casos que han tenido que intervenir con gran capacidad.

Aunque para muchos alcalareños, el desconocimiento de la gran labor que desempeñan los componentes del Cuerpo de la Policía Local en Alcalá, es prácticamente desconocido, se puede apreciar la gran labor que vienen realizando en beneficio de los alcalareños, a pesar de a veces, desempeñar funciones en estados bajo mínimos de efectivos, concretamente contando con un solo patrullero las horas nocturnas.

Un cuerpo municipal, que entre muchas de sus funciones, predomina el tráfico rodado, hacen valer su don más preciado para atajar situaciones, que en algunas ocasiones llegan a exponer su vida hacía los demás. Uno de esos acontecimientos ocurrió en la madrugada del pasado sábado en el centro de Alcalá, donde detuvieron a un presunto autor que se encontraba conduciendo un vehículo con evidentes síntomas de embriaguez, por lo que tuvieron que realizar una intervención en el que uno de los agentes fue agredido.

Para este nuevo gobierno municipal (PSOE-CS) parece ser que el cuerpo municipal se va a convertir como “Ángel de la Guarda”, por ello han dado a conocer recientemente, la convocatoria de 22 plazas para la Policía Local, dentro de la OPE correspondiente al 2018, destinadas a paliar la situación que vienen denunciado varios años, desde los diferentes Sindicatos hasta partidos de la oposición, y actuales responsables municipales. Se trata de una convocatoria de 14 plazas de Policía Local, seis plazas de Oficial de Policía Local, una plaza de Subinspector y otra de Inspector. Tras la adjudicación de las plazas es necesario un periodo de formación por lo que la incorporación se producirá a principios de 2020.

Con estas plazas, se cubriría algunas necesidades, aunque si bien, harían falta muchos más efectivos para estar rondando la media que necesita Alcalá. Si bien debe servir como espejo al que mirar los alcalareños, ya que son quiénes nos cuidan y garantizan el ordenamiento en la Ciudad, siempre manteniendo predisposición para actuar conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía.