COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

UNA VIVIENDA DE LA CUESTA DEL ÁGUILA SUFRE NUEVOS ROBOS


LA PLATAFORMA POR LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE ALCALÁ SIGUE DENUNCIADO EL ESTADO DE LA ZONA

En esta ocasión los vecinos afectados son los de la calle Cuesta de Santa María, la cual se encuentra en regulares condiciones y recibiendo robos, esta vez le toca el turno a azulejos de una casa antigua.

Hoy, esta plataforma ha recibido la denuncia de un vecino de la cuesta de Santa María al que le están robando los azulejos de la fachada sin ningún pudor a plena luz del día. Puede apreciarse que quien se los está llevando es un profesional en esto al saber cómo extraerlos de manera intacta. Aunque sorprende algo así, la realidad es que “desde la Plataforma no se extrañan, puesto que el estado de abandono en el que sigue sometido la cuesta es tan evidente como lamentable”, incluso anuncian fuentes de la Plataforma “que se encuentra peor que nunca”.

Vecinos de la calle, han manifestado la poca presencia policial que existe por la zona, por lo que los “cacos”, han realizado diversas apariciones por la misma, pudiéndose comprobar que han reventado una puerta y han manchado la tapia con pintadas, incluso apareciendo un pequeño vertedero. “Estamos hablando de lo que era el jardín de la Casa Ibarra y la parte, aún accesible, de Villa Esperanza”, comentan desde la Plataforma.

Una vez más, ante el silencio de los dirigentes municipales, la Plataforma ha vuelto a denunciar que “la situación no ha cambiado sino empeorado, que las elecciones han pasado, que no hay presencia policial ninguna en la zona y que al Ayuntamiento ante esta situación ni se le ve ni se le espera”.

Estado de la calle