COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EN LOS DISTRITOS MUNICIPALES


NUEVOS PROYECTOS Y MEJORAS EN LA COORDINACIÓN Y USO DE LAS SEDES DE LOS CUATRO DISTRITOS MUNICIPALES MARCAN LA AGENDA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL INICIO DE CURSO

Una media de 4.600 personas hacen uso cada semana de estos espacios municipales. A las actividades y servicios municipales se suman las acciones de múltiples colectivos y asociaciones culturales y vecinales.

LA DELEGADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ROCIO
BASTIDA DURANTE UNA VISITA A INSTALACIONES
La actividad en los centros cívicos de los distritos de Alcalá de Guadaíra sigue siendo creciente. En el último curso, unas 4.600 personas han acudido como media semanal a estos espacios municipales cuyas sedes están situadas en distintos puntos de la ciudad con el fin de abarcar a toda la población, y en los que se da cabida a servicios municipales y a muchas otras acciones organizadas desde colectivos culturales y vecinales.

La responsable del área de Inclusión Social y delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida ha estado realizando estos días visitas a las sedes de los cuatro distritos municipales de la ciudad y en los que ha mantenido algunas reuniones con colectivos de asociaciones de vecinos que hacen uso de dichas instalaciones a lo largo del año.

Al hilo de estas visitas, Rocío Bastida marca el inicio de la agenda del gobierno municipal en materia de participación y asociacionismo para el curso 2019-20, que pasa por una mayor dinamización de los distritos, nuevos mecanismos y proyectos de mejora que vengan a cumplir, entre otros objetivos, con la descentralización administrativa que requiere la identidad de Alcalá de Guadaíra como Gran Ciudad.

Bastida asegura que “nos encontramos con una demanda cada vez más importante de estos equipamientos colectivos municipales, ya que son espacios polivalentes que facilitan la convivencia de todos los vecinos y vecinas; de ahí que nuestro trabajo también deba centrarse en adaptar y coordinar de forma equilibrada el uso de las distintas salas de cada distrito para el beneficio de los alcalareños y alcalareñas”.