COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OBITUARIO: FALLECE ANA CORRAL REAL, UNA DE LAS VOCES DEL ANDALUCISMO EN ALCALÁ


ANA CORRAL REAL, CUANDO FUE PROFETA EN SU TIERRA

ANA CORRAL REAL (FOTO CEDIDA ANDALCALA)
Si Martin Luther King soñó con que blancos y negros pudieran vivir en armonía como iguales, el sueño de Ana Corral Real era conseguir que Alcalá fuera tan Andalucista como ella pregonaba en sus numerosas ocasiones. Hoy el andalucismo en Alcalá se encuentra de luto. Nuevamente los crespones negros han vuelto aparecer en la bandera andaluza, tras la marcha de hace unos meses del amigo y querido andalucista, Francisco Palacios “Chesco”. Dos mazazos seguidos, de voces que en Alcalá han defendido, bajo una buena lucha, los ideales del pueblo andaluz.

Ana Corral Real, formó parte de la Corporación Municipal teniendo como compañero a Francisco Rubio, en un mandato donde muchas propuestas con sello andalucista salieron adelante. La inmensa de ellas procedentes de temas educativos, culturales y sociales para embellecer Alcalá. Una alcalareña implantada, en uno de los barrios señeros, en Los Toreros. Donde supo siempre llevar esa sonrisa a gala, y su pin en toda su indumentaria de la bandera andaluza, la que siempre llevo a gala fuera donde fuera.

De Ana Corral, podríamos llevarnos muchos años hablando, tanto de lo personal como de su vida política. Años que quizás, ocuparían demasiado espacio dentro de quienes hemos gozado de conocerla y estar a su lado. Una amante de las letras andaluzas, una amante del pueblo andaluz, una amante de Carlos Cano  y una amante de sus amigos y compañeros. Quizás en pocas ocasiones se le haya visto con cara desencajada o con síntomas de enfado, ella siempre buscaba la mejor solución para todo.

Amiga Ana Corral, vecina de Los Toreros. Ahora que gozas del descanso eterno, comienza a escribir con letras de oro, ese libro que tanto deseabas ver hecho realidad. Ahora únete al Andalucismo del cielo alcalareño, y manda recuerdos y saludos, a quiénes ahora vuelves a reencontrarte después de muchos años en esta Alcalá.

Hasta siempre, amiga. Y como en muchas ocasiones gritaste al cielo alcalareño. ¡Viva Andalucía Libre!. Descansa en paz amiga.

Alejandro Calderón Sánchez