COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

PLATAFORMA Y VECINOS DEL CASTILLO PIDEN AL NUEVO GOBIERNO QUE ESTO NO SE DETENGA NI SEA UN MERO ESPEJISMO


EL AYUNTAMIENTO CUMPLE SU COMPROMISO Y COMIENZA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y CERRAMIENTO DE VILLA ESPERANZA

Desde la Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico de Alcalá, piden “que no sea una mera actuación para paralizar la situación critica del edificio en estos días de fiestas, sino que esto suponga un cambio para que el lugar sea más mágico y emblemático de la Ciudad”.

VARIAS SON LAS CUBAS QUE DURANTE ESTOS DÍAS LLEVAN
SACANDO LOS PROFESIONALES DE LA LIMPIEZA DE
VILLA ESPERANZA
Las labores de limpieza, cerramiento y adecentamiento en el edificio patrimonial de Villa Esperanza han comenzado este jueves y estarán finalizadas antes de la procesión de la Virgen del Águila del 15 de agosto. Los trabajos se han encomendado a una empresa especializada en este tipo de tareas. La tramitación de la contratación de la misma para cumplir con los requisitos legales ha dilatado el inicio de la limpieza, pero era necesaria para ajustarse a la normativa.

Una vez esté finalizada la retirada de basura y la limpieza del interior del edificio se procederá de inmediato al cerramiento de puertas y ventanas del inmueble para evitar la ocupación ilegal del mismo. En este mismo sentido y mientras se realizan los trabajos se reforzará la vigilancia del edificio. De hecho, el Ayuntamiento ya ha procedido a cerrar algunos vanos de la construcción para acelerar los trabajos.

El edificio de Villa Esperanza, una construcción de principios del siglo pasado, obra del arquitecto Talavera y de estilo regionalista, es uno de los inmuebles patrimoniales que será objeto de actuaciones a través del proyecto EDUSI financiado con fondos europeos y municipales. Esta estrategia contempla la recuperación y puesta en uso de inmuebles de interés histórico y entre ellos estará incluida Villa Esperanza.  

LA PLATAFORMA POR LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE ALCALÁ PIDE MÁS COMPROMISO AL GOBIERNO MUNICIPAL

Tras una semana de la denuncia realizada públicamente por esta plataforma en redes sociales, miembros de la misma se congratulan porque por fin se comprueba como el nuevo gobierno municipal ha querido hacer las cosas como es debido. “Nuestros nuevos dirigentes municipales han podido apreciar de primera mano que la situación de Villa Esperanza no es cualquier cosa, sino una situación grave que pone en serio peligro la salud de los vecinos y la dignidad de nuestro patrimonio cultural”, afirman.

Al mismo tiempo que han comentado “que esto no sea una mera actuación para paralizar la situación crítica del edificio en estos días de fiesta, sino que esto suponga un cambio, que dejen de actuar en agosto exclusivamente para mantener durante el año, que el lugar más mágico y emblemático de la ciudad sea cuidado de manera constante con la dignidad que merece”, por lo que desde la Plataforma afirman que “no vamos a permitir promesas que queden en el aire, ni noticias anunciando el futuro, queremos hechos y evidencias. Este ha sido el primer paso”.