CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

CERVEZA A RAUDALES EN LA OKTOBERFEST DE ALCALÁ, ESTE FIN DE SEMANA


NUEVA CITA CON LA CERVEZA ALEMANA EN EL RECINTO FERIAL DE SAN JUAN

Organizada por la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá, el recinto ferial de San Juan vuelve a acoger una nueva edición después de los éxitos alcanzados en años anteriores.

Desde este mismo medio día, todo se encuentra listo en Alcalá de Guadaíra para celebrar la cuarta edición del Oktoberfest, del 27 al 29 de septiembre. La original fiesta de la cerveza que se celebra cada año en Múnich y que regresa a la Ciudad panadera, gracias a la buena gestión y organización que ponen todos y cada uno de los componentes de la Asociación Amigos de los Reyes Magos de Alcalá, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá.

Son tres días con entrada gratuita en los que los visitantes podrán degustar el auténtico sabor de la cerveza alemana. Las barras contarán con tiradores de diversas variedades de cerveza alemana y servida en las grandes jarras tan habituales en la fiesta del Oktoberfest.

Además, los asistentes podrán elegir entre otras muchas cervezas que son referentes en sus países de origen: Paulaner, Guinnes, Desperados, Sol, Moretti, Judas, Legado de Yuste, …hasta sumar más de 20 tipos de cerveza. A todo ello unimos las típicas salchichas alemanas, patatas estilo alemán, alitas de pollo o chicharrones.

La Caseta Municipal estará decorada estos días para la ocasión y en ella se dispone las grandes mesas típicas de la fiesta original para compartir con familia y amigos. Mientras suena la mejor música de la Oktoberfest, además de actuaciones en directo.

La fiesta alemana vuelve a la localidad después del éxito que han tenido las tres ediciones anteriores a las que acudieron más de 4.000 personas, se vendieron 9.000 litros de cerveza y se consumieron 1.000 kilos de carne. Además, es una fiesta solidaria porque lo recaudado irá a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá.