CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

HOMENAJE A PAQUITO LEÓN EN EL FESTIVAL MANOLITO DE MARIA


UN BUEN ELENCO DE ARTISTAS HICIERON DISFRUTAR A LOS ALCALAREÑOS QUE SE DIERON CITA

Los artistas locales deleitaron al público anoche en la céntrica plaza entre la Mina y la ‘Cañá’, donde se rindió tributo al que fue gran flamenco alcalareño Francisco Martín Muñoz.

EL DELEGADO DE FIESTAS MAYORES Y FLAMENCO, ENRIQUE
PAVÓN HACE ENTREGA A LOS FAMILIARES UN PEQUEÑO
RECUERDO
(REPORTAJE GRÁFICO: ALEJANDRO CALDERÓN)
La céntrica plaza del Cabildo se llenó anoche de público para presenciar el XII Festival Flamenco Manolito de María, con homenaje póstumo al que fuera gran artista alcalareño Francisco Martín Muñoz ‘Paquito León’, el primero en grabar dos discos de pizarra, además de participar en grandes compañías, como la de Lola Flores, con quién hacía giras por Latinoamérica, y más tarde con Marifé de Triana. El hijo del homenajeado agradeció la iniciativa al Ayuntamiento, a la Peña Flamenca La Soleá de Alcalá y a los artistas flamencos locales que fueron desfilando por el escenario para deleitar a los aficionados con sus cantes.

Ataviada con sus mejores galas, bajo un exquisito diseño decorado por el responsable de protocolo del Ayuntamiento, Luis Miguel Rivera, la Plaza del Cabildo volvió a ser una especie “tasca o tablao flamenco” de los que en antaño existió en Alcalá.  Tabernas, que fueron los mejores escenarios y momentos del flamenco en la localidad, la tierra de la Soleá. La Alcalá Flamenca que muchos añoran.

Por el escenario pasaron grandes artistas como al cante, a Antonio Hermosín Solís, Mario de Alcalá, Rafael Heredia ‘Tío Camarón’, Manuel Ortiz (ganador 2018 del Concurso de Flamenco de la Peña Soleá de Alcalá), y el Cuadro flamenco ‘Alcalá al compás’. Estando al toque los buenos guitarristas Juan Manuel Flores, Joselito de Pura y Joaquín Barrera, contando para el fin de fiesta con Sara Salado y su grupo.

El Manolito de María, es el preludio al gran Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, que este año rinde homenaje al ilustre bailaor alcalareño Javier Barón, que tendrá lugar el 19 de octubre a las 21 horas en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. El cartel formado por artistas de la talla de La Macanita, Pedro el Granaíno, José Valencia y Manuela Carpio, con la presentación del periodista de Canal Sur Radio y flamencólogo Manuel Curao.

Entradas en www.giglon.com