PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

LA PEÑA FLAMENCA SOLEÁ DE ALCALÁ DEDICA LA INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA A ELÍAS CHINCOA ALCUBILLAS “NIÑO ELÍAS”


INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA DE CANTES EN LA PEÑA FLAMENCA SOLEÁ DE ALCALÁ

Tendrá lugar este sábado 28 de septiembre a partir de las 22 horas, estando dedicada a Elías Chincoa “Niño Elías”.

NIÑO ELIAS DURANTE UNA DE SUS ACTUACIONES
(FOTO: ARCHIVO)
La Peña Flamenca Soleá de Alcalá de Guadaíra Inaugura este sábado 28 de septiembre a las 22:00 horas la Temporada de Cantes. Todas las Inauguraciones de la Temporada Flamenca están dedicadas a personas o entidades y en este caso será dedicada al gran guitarrista y flamencólogo Elías Chincoa Alcubillas “Niño Elías”. Para la apertura del curso la Peña La Soleá de Alcalá ha configurado un gran cartel, estando al cante José de la Mena, ganador del segundo grupo del Concurso Soleá de Alcalá, y al toque Manuel Peroles.

En la actualidad, los eventos celebrados regularmente en la Peña y dentro de la variedad de la programación podemos destacar la inauguración de la temporada de cantes, dedicadas cada año a una persona o institución, El concurso Soleá de Alcalá - con la participación media de 60 aficionados por año-, las Jornadas Flamencas, dedicadas al aniversario de la Casa del Flamenco, participación en la Feria Mundial del Flamenco, colaboración con la organización del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, colaboración con las distintas fundaciones del Flamenco, Día de convivencia con motivo del Día de Andalucía, Intercambios con otras Peñas, Día dedicado a la Mujer del Socio, Exaltación a la Saeta, Pregón de Feria, Recitales de Cante y Baile, etc.

Todos los recitales realizados en la Soleá de Alcalá son de acceso gratuito, hasta completar el aforo, y dispone de un ambigú donde se puede comer a precios populares en horario de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas de lunes a domingo, excepto los miércoles que se encuentra cerrada por descanso del personal.