CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LOS ESTUDIANTES VEN MEJORADA LA MOVILIDAD PARA EL DESPLAZAMIENTO A LA PABLO DE OLAVIDE


EL AYUNTAMIENTO Y EL CONSORCIO DE TRANSPORTES METROPOLITANO DE SEVILLA CONSOLIDAN LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA DE AUTOBÚS DE ALCALÁ HASTA  LA UPO PARA ESTE CURSO 2019-2020

El servicio M123B, ya en funcionamiento con dos viajes de ida y dos de vuelta los días laborables, se une a los horarios habituales de la línea M123. El Consistorio, consciente de la necesidad de este servicio que atiende especialmente a los jóvenes del área norte, dedica cerca de 40.000 euros anuales a su mantenimiento.

REUNIÓN MANTENIDA ENTRE LA DELEGADA DE
MOVILIDAD Y EL GERENTE DEL CONSORCIO DE
TRANSPORTE
El Ayuntamiento de Alcalá y el Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla consolidan la ampliación de los servicios de autobús que conectan la ciudad con la Universidad Pablo de Olavide durante el periodo lectivo, y así lo han ratificado en el Ayuntamiento la delegada municipal de Movilidad, Rosario Martorán, y el director gerente del Consorcio, Armando Fidel Gutiérrez, con el convenio de colaboración para el curso 2019-2020.

A los horarios habituales de la línea M-123 que une Alcalá con la Universidad Pablo de Olavide cubriendo este servicio para la zona Sur, Centro y Este, se suma la línea complementaria (M123B) que, además de suponer una ampliación del servicio, viene a dar respuesta a muchos estudiantes residentes en la zona Norte de Alcalá, de gran densidad de población y principal enlace con la zona centro-oeste por la cercana calle Silos.

Se trata de cuatro servicios más los días laborables, dos de ida por la mañana desde Alcalá, a las 7 horas y las 9 horas desde la parada de regulación de la Avenida de la Constitución, y dos de vuelta por la tarde desde la UPO a las 14:15 horas y las 16:15 horas.

Esta ampliación ha entrado ya en funcionamiento para dar servicio a la ciudadanía que necesite este desplazamiento a las instalaciones de la UPO previamente al inicio de las clases. El Ayuntamiento, según Martorán, es consciente de la importancia de estos servicios, especialmente para los jóvenes, y por ello tras la puesta en marcha el año pasado, dedica al mantenimiento de esta línea adicional cerca de 40.000 euros para cada anualidad.

Esta línea complementaria pasa por la Avenida de la Constitución, la calle Mariana Pineda, el cuartel de la Guardia Civil (entre el Parque Norte y Pablo VI), Montecarmelo, Puerta de Alcalá y la Avenida 28 de Febrero en sentido de ida,  para enlazar en sentido ida y vuelta por Beca, la Cruz del Inglés, San Francisco y el Puente Carlos III hacia la carretera de Dos Hermanas con las paradas en la gasolinera y el entorno de Carmelilla y El Cordobés antes de salir del casco urbano definitivamente.

Estos servicios de apoyo se unen a los servicios habituales de la línea M-123 con otros 4 trayectos de ida y de vuelta de lunes a viernes, y los dos de ida y vuelta del sábado, tanto durante las mañanas como por las tardes.