COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

LOS RECITALES DE MÚSICA CLÁSICA VUELVEN MAÑANA A ALCALÁ CON EL XVI CICLO DE MÚSICA EN EL PATIO


EL ARTISTA ALCALAREÑO NACHO GIL CON SU GRUPO ARTEFACTUM CON `TACUINUM SANITATIS´, ABRE ESTE MARTES EL XVI CICLO DE MÚSICA EN EL PATIO

El atrio del Consistorio volverá a brillar con una variedad de talentos musicales en una apuesta decidida por los artistas locales.

GRUPO ARTEFACTUM DURANTE UNA ACTUACIÓN 
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene todo preparado para que la cultura protagonice el inicio de curso de una forma magistral con la celebración del ciclo cultural ‘Música en el patio’ a partir de mañana 10 de septiembre.

Los conciertos de música clásica en el atrio del Ayuntamiento alcanzan en este 2019 su XVI edición que viene acompañada de un importante repertorio musical en una apuesta decidida por lo local con la actuación de grandes artistas de la ciudad como son Nacho Gil con su grupo Artefactum, Pablo Villa y el grupo Áurea Fronda con Antonio Barragán.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha explicado que “en Alcalá tenemos muy buenos profesionales, grandes artistas de lo clásico que están dejando una magnífica estela por todos los escenarios que pisan y queremos, sin duda, que ellos sean los protagonistas de las tardes noches en el patio del Consistorio y reciban el aplauso merecido de los alcalareños y alcalareñas”.

Los conciertos tendrán lugar los martes y los miércoles desde el 10 al 25 de septiembre y el 1 de octubre. Todas las citas serán siempre a partir de las 20.30 horas de la tarde con entrada gratuita por invitación a recoger de forma adelantada en la Casa de la Cultura por cuestiones de aforo (unas 250 personas entre las butacas habilitadas y el resto del patio techado).

El martes 10 abrirá el programa el artista alcalareño Nacho Gil con su grupo Artefactum con `Tacuinum Sanitatis´. El Tacuinum Sanitatis es un manual medieval sobre el bienestar, basado en el Taqwin al-sihha (Tablas de Salud), muy popular en la Baja Edad Media. Artefactum está considerado por la crítica internacional una de las formaciones que mejor investiga e interpreta la música medieval en todo el país.