CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

ALCALÁ CELEBRA EL DÍA DE LA BANDERITA

LOS ALCALAREÑOS SIGUEN BAJO LA SOLIDARIDAD CON QUIENES MÁS LO NECESITAN

Se han instalado diferentes mesas informativas por la Ciudad, las cuales han estado ubicadas en diferentes distritos y en el Centro, para recaudar fondos para contribuir a seguir llevando acciones solidarias.

Cruz Roja de Alcalá, ha celebrado el “Día de la Banderita”, un evento que cuenta con más de 100 años de historia y se trata de una de las principales fuentes de financiación de esta organización humanitaria. El Día de la Banderita en la localidad, se ha conmemorado con varias mesas informativas, las cuales han estado ubicadas, en diferentes distritos y en el Centro de Alcalá, con objeto de poder seguir llevando acciones solidarias en favor de quienes más lo necesitan.

En esta edición los beneficios obtenidos en este día de cuestación serán destinados a diferentes programas que esta organización no gubernamental, dedica a los mayores. Principalmente, “los recursos obtenidos se van a invertir en los llamados productos de apoyo, como son camas articuladas, eléctricas, grúas, andadores y todo tipo de artilugios que facilitan la vida a personas de movilidad reducida”.

El Presidente de la Asamblea Local, Carlos Gallego, ha puesto de manifiesto la gran labor que realizan los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, en la localidad que “es muy solidaria y que siempre ha ido muy bien el día de la banderita”, al mismo tiempo que ha agradecido “la labor que realizan a lo largo de todo el año atendiendo a las familias que más lo necesitan, a los niños y niñas, o también atendiendo a las personas mayores, sobre todo aquellas que viven solas con diferentes acciones de ayuda”.