CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA CRÓNICA: CD ALCALÁ 1 – ISLA CRISTINA CF 1


NUEVO EMPATE DEL ALCALÁ EN CASA ANTE UN ROCOSO ISLA CRISTINA CF (1-1)

Los de Pascual García, siguen sin conocer la victoria, pero no por falta de compromiso, sino por falta de definición en las ocasiones que se crean. Una primera mitad donde pudo hasta sentenciar un buen resultado.

ONCE INICIAL CD ALCALÁ
El CD Alcalá regresaba para medirse al Isla Cristina CF, delante de su fiel afición, esos que nunca dan la espalda, con la mente puesta durante toda la semana de trabajo, en sacar el mejor triunfo y podérselo ofrecer a todos los fieles. Pero entre una mezcla de tensión y de ilusión, se plasmó un enfrentamiento que acabó al menos con un nuevo empate, y donde se fueron del Ciudad de Alcalá, dos puntos a tierra de nadie.

Los panaderos realizaron un choque donde buscaron en todo momento llevar las riendas, las manijas del reloj y el control de las pulsaciones, midiendo los pases y analizando las jugadas. Un cambio de juego, que protagonizaron los de Pascual García, merced a la intensa semana de arduo trabajo, realizado por los diferentes componentes del cuerpo técnico.

Los primeros 45 minutos de juego, pudieron bastar para conseguir la victoria, de hecho a los primeros 20 minutos el cuadro panadero inauguró el electrónico del Ciudad de Alcalá, por medio de Cristian (1-0) que introdujo mediante un zurdazo el balón en las mallas defendidas por Mateo. La intensidad en esta primera mitad, fue el arma para neutralizar al Isla Cristina CF, un conjunto que aguantó mucho las diferentes embestidas de los alcalareños, por medio de Sergio, Sojo o Juan Carlos, quien además la tuvo también en la segunda mitad.

Las fuerzas que pusieran los panaderos en la primera mitad de la contienda, hizo que el segundo “round” fuera algo más inestable. Si bien hubo hasta ocasiones claras de sentenciar el choque, empujando en todo momento con más iniciativas y mejor propuesta que los onubenses. Aunque, la realidad es cruel y dura, no gana quien mejor juega sino quien más goles mete al adversario.

Y en una de esas intervenciones de cara al gol de los alcalareños, le llegó el empate, tras no finalizar una buena jugada, que dio opciones de un buen contragolpe para los onubenses desde la portería hasta la meta contraria. En una muestra de concentración el Isla Cristina por medio de Nacho (1-1) igualó el electrónico en el 69 de partido, resultado que a la postre fue el final del partido.

Con el empate Pascual García hizo varios movimientos, en el banquillo dando entrada Velasco y Raúl, metiendo al menos algo de refuerzo para intentar sacar algo positivo, si Velasco hubiera estado acertado en sus decisiones en el 85 tras encararse con el meta Mateo, y finalizar de manera correcta la jugada. La ocasión de hacer feliz a los alcalareños que se dieron cita en el Ciudad de Alcalá, en la matinal del domingo.

El Alcalá sigue sumando, de uno en uno, y trabajando ya en una planificación de entrenamientos que pongan un buen acento en la visión de gol. Solo queda trabajo para la visita al Atco. Algabeño en la próxima jornada liguera.