CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA CRÓNICA DE LA JORNADA: ATCO ALGABEÑO 2 – CD ALCALA 3


EL ALCALÁ CONSIGUE LOS TRES PRIMEROS PUNTOS ANTE EL ATCO. ALGABEÑO (2-3)

Los de Pascual García, seducen con buen fútbol a los parroquianos locales, y ofrecen una buena lección de compañerismo, sudor y sacrificio.

ONCE INICIAL CD ALCALA
Cuando se trabaja con fe, grandes esfuerzos, concentración y mentalidad ganadora, los buenos resultados no pueden tardar mucho en aparecer y además viene cuando más lo necesitas. El CD Alcalá ha conseguido su primera victoria a domicilio en la visita al Atco. Algabeño, de Diego Tristán. Un conjunto configurado a base de talonarios, y donde el objetivo es muy diferente al cuadro alcalareño, por eso esta victoria sabe mucho más y es más gratificante.

Los pupilos de Pascual García, no dieron ni un minuto por muerto, y salieron desde el comienzo del choque con la mentalidad puesta en los tres puntos del partido. Tal es así, que antes del primer cuarto de hora dispusieron de varias ocasiones de abrir puerta al rival, aún sabiendo de antemano que se jugaba en un terreno de juego donde es complicado tajar buena renta. Y en una de esas constantes apariciones por la meta local, llegó el primer tanto del partido por medio de Cristián (0-1) en el 16 de juego.

Tras el gol, la intensidad y el ritmo del partido no decayó en ningún momento, bien sea dicho de paso, que balones al aire solo eran ofrecidos por los locales, quienes lo hacían para realizar cambios de juego, y sobre todo desdibujar al plantel. Diego Tristán ofrecía a los jugadores imposiciones de juego que no supo cómo reaccionar ante el zafarrancho de ocasiones panaderas.

Tras el paso por vestuarios, Pascual García, quiso mantener el bloque y arrimó a los jugadores una dosis de adrenalina en forma de charla para seguir con esas ganas desde el comienzo del partido. Y eso se vio de manera positiva a tan solo dos minutos de la reanudación, cuando de nuevo Cristian introdujo en las mallas el 0-2 en el marcador, al aprovechar un fallo defensivo de Jorge, el alcalareño Rubén Sánchez, y ofrecer el esférico al pie de Cristian para dar la puntilla en el marcador en forma de gol.

Pero estando en esa hoya de presión por parte panadera, los locales no iban a consentir que eso finalizará así. El plantel algabeño de Diego Tristán, supo reaccionar un poco y hasta controló la situación del balón por unos pequeños instantes. En uno de ellos, en el 65 de juego, el meta Carlos Leal derriba a Gero dentro del área y el colegiado señala el lanzamiento de la pena máxima, la cual encaja Dani Casado colocando el 1-2 en el marcador.

Dani Casado, fue quien a la contra se colocaba como referente del cuadro local, e hizo una gran jugada para colocar el empate en el marcador a los 71 de juego (2-2). Y cuando ya parecía y daban por bueno los locales el empate, el equipo del Ciudad de Alcalá, apretó dientes y sacaba fuerzas de donde no las había para intentar lograr la primera victoria.

Victoria que llegó en el 88 de juego por medio de Raúl, quien finalizaría un gran contraataque elaborado con sentido común, encarando la meta local y colocar el 2-3 en el marcador. Resultado final, que hace justicia por todo lo acontecido en la matinal de este domingo en el Municipal de La Algaba.

Primeros tres puntos, y primera victoria que sabe a gloria y celebrar así el 74 aniversario del CD Alcalá.