CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA DELEGACIÓN DE DEPORTES POTENCIARÁ GRANDES CAMBIOS EN LA LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA

LA NUEVA LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA ‘FUTSALGUADAÍRA’ COMENZARÁ EN NOVIEMBRE

Tendrá más dinamismo, vídeograbación de partidos y entrevistas, página web y redes sociales, más competiciones como la Copa Delegación, Champions League, o un partido All Star.

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA NUEVA COMPETICIÓN
REALIZADO EN EL SALÓN DE ACTOS DEL DISTRITO SUR
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Antonio Rodríguez, ha presentado el nuevo formato de la Liga Local de Fútbol Sala 2019-2020 ‘FutsalGuadaíra’, una edición que con grandes novedades para ofrecer mejoras en el campo de juego y más dinamismo en el seguimiento de las jornadas, se estrenará este próximo mes de noviembre.

Rodríguez alabó la trayectoria de esta competición que cuenta con 35 años  y el esfuerzo de sus impulsores, especialmente en la persona de Enrique Cascajosa, explicando que el nuevo formato se diseña para que los equipos y los propios jugadores tengan mayor protagonismo en la competición, con la utilización de nuevas tecnologías y redes ( con fotos, entrevistas, estadísticas…), estando siempre abiertos a las sugerencias o propuestas de los deportistas, a quienes les agradeció su implicación en esta nueva etapa de la Liga.

Nuevo formato

La Liga Local de Fútbol Sala, ‘FutsalGuadaíra’ trae importantes novedades que conllevarán desde la inclusión de entrevistas, vídeos o estadísticas en web, redes sociales o app, hasta la inclusión de marcadores electrónicos, indumentaria oficial de árbitros o nuevos premios, además de otras competiciones como una Copa Delegación y un partido All Star a final de temporada. Incluso se está trabajando para desarrollar una competición análoga a la Champions League.

Concretamente, como mejoras de la liga local, que tendrá como escenario principal el Pabellón Plácido Fernández Viagas y como segunda sede el Complejo Deportivo Sur, según el delegado municipal de Deportes, José Antonio Rodríguez, se pretende dar un mayor dinamismo al torneo y a los encuentros a través de las nuevas tecnologías y mayor protagonismo a jugadores y equipos.

Por ello, en la web se introducirán, además de estadísticas de las jornadas, vídeo resúmenes, fotografías y entrevistas que tendrán su repercusión en perfiles específicos, ‘ligalocalguadaira’, de las redes sociales facebook, twitter e instagram en los que a través de los hashtags #Futsalaotronivel #JuégaloSiénteloVívelo se podrán seguir los campeonatos. Además, se trabaja en una app que permita que la información sea aún más cercana.

Los jugadores y cuerpo de equipos que aún no estén inscritos están aún en plazo para formalizarlas. Hasta el próximo 4 de noviembre en la Delegación de Deportes (c/ Ortega y Gasset-planta alta de la piscina cubierta Los Alcores- en horario de 9 horas a 13 horas).