CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LECTURA MANIFIESTO DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL


LA CIUDAD CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL BAJO EL LEMA ‘CONECTA CON LA VIDA’

Lectura de manifiesto y proclama a las puertas del Ayuntamiento, con la presencia de la Corporación y ASAENES Salud Mental, para concienciar y dar relieve a la problemática del suicidio en nuestra sociedad.

MESA INFORMATIVA DE ASAENES ALCALÁ
Bajo el lema ‘Conecta con la vida’, Alcalá de Guadaíra ha conmemorado hoy, 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental. Organizado por la Asociación de familiares, allegados y personas con trastorno mental grave (ASAENES Salud Mental) se ha celebrado un acto público a las puertas del Ayuntamiento en la plaza del Duque donde se ha dado lectura a un manifiesto y proclama para la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio, causa por la que cada día mueren 10 personas en España.

REPRESENTANTES MUNICIPALES EN EL ACTO
En el acto han estado presentes miembros de los distintos partidos políticos de la Corporación municipal y de ASAENES Salud Mental de Alcalá. Una de sus integrantes, Pepi Jiménez Vargas, ha puesto de relieve en el manifiesto la necesidad de “dar voz a esta realidad silenciada, lanzar el mensaje de que la vida merece ser vivida, porque ¿cuántas personas se habrán suicidado sin saber o sospechar que sus problemas tenían solución?”.

PEPI JIMENEZ VARGAS, DA LECTURA AL MANIFIESTO
El manifiesto aboga por “utilizar más la escucha activa, la empatía y la afectividad en las relaciones, dejando de enjuiciar en favor de aconsejar para construir un mundo en positivo que nos permita convivir en armonía y equilibrio. Conecta con tu esencia, conecta con la vida”.

EL DELEGADO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES,
JOSÉ ANTONIO MONTERO HA DADO LECTURA A LA PROCLAMA
Por su parte el titular de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, José Antonio Montero, ha dado lectura a la proclama para que se garantice que las medidas dirigidas a la atención de las personas con discapacidad por salud mental sean respetuosas con el modelo social y enfoque de los derechos humanos. Ha instado a las vecinas y vecinos de Alcalá a  participar en las actividades de este 10 de octubre, en aras de prevenir y atajar el mayor problema de salud pública a nivel estatal y europeo.

La entidad ha contado hoy con un punto informativo en la plaza del Duque donde ha obsequiado con una pulsera conmemorativa al público que se ha ido acercando, además de recoger firmas como respaldo de los derechos de las personas con problemas de salud mental. ASAENES Salud Mental en Alcalá cuenta con más de 100 personas asociadas y trabaja en nuestra ciudad desde principios de los noventa para la mejora de la calidad de vida de las personas con salud mental y sus familias.