CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

REUNIÓN INFORMATIVA DEL DELEGADO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN CON REPRESENTANTES DE LAS AMPAS DE ALCALÁ

EL DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, JOAQUÍN PÉREZ BLANES, VISITA ALCALÁ DE GUADAÍRA PARA CONOCER LAS DEMANDAS DE LA PLATAFORMA DE AMPAS

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Joaquín Pérez Blanes, ha visitado en la mañana de hoy el IES El Madroño para conocer in situ las posibles demandas y necesidades de éste y otros centros educativos alcalareños.

MOMENTOS DE LA REUNIÓN DONDE SE HAN TRATADO
TODOS LOS ASUNTOS DE INTERÉS PARA LOS ESCOLARES
DE LA CIUDAD
“Mi preocupación es que el 2020 empiece la construcción del centro” ha informado Pérez Blanes a los padres de alumnos”, así ha explicado el responsable de Educación de la Junta su preocupación por que se acelere lo más posible la construcción del nuevo instituto para Alcalá de Guadaíra.

Por su parte, la teniente de Alcalde y portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha indicado a los padres que  “la prioridad para la Junta, como ha expresado mi compañero, y para el ayuntamiento es el nuevo instituto para Alcalá de Guadaíra y no cesaremos en nuestro intento hasta ver comenzadas las obras para el nuevo curso”.

Los padres y representantes de la Plataforma de Ampas han tenido la oportunidad de plantear al delegado sus demandas respecto a distintos colegios e IES de la ciudad. Haciendo especial hincapié en la necesidad de finalizar los trabajos de adecuación en las aulas prefabricadas del Madroño para que los niños se puedan incorporar a ellas lo antes posible. En este sentido el delegado de Educación, José Luis Rodríguez ha insistido en que “estamos trabajando para dar solución a las situaciones más inmediatas que se han originado en los distintos centros”.

Del mismo modo se ha tratado la problemática de otros centros educativos como las obras del CEIP Rodríguez Almodóvar y las del IES Albero.