CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

VISITA INSTITUCIONAL DEL MINISTRO DE FOMENTO EN FUNCIONES AL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ


JOSÉ LUIS ÁBALOS, MINISTRO DE FOMENTO EN FUNCIONES, HA MANTENIDO UN ENCUENTRO CON LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, ANA ISABEL JIMÉNEZ

La  alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha trasladado al Ministro la importancia que para Alcalá tienen proyectos del Gobierno Central como la SE-40.

EL MINISTRO DE FOMENTO ACOMPAÑADO POR EL
DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA Y EL
VICEPRESIDENTE SEGUNDO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
JUNTO CON MIEMBROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL
El ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos ha realizado este miércoles una visita institucional al Ayuntamiento de Alcalá, donde ha sido recibido por el Gobierno municipal. Posteriormente ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y  ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez en la que han abordo diversas cuestiones vinculadas con el desarrollo de Alcalá. 

JOSÉ LUIS ÁBALOS HA FIRMADO EN EL LIBRO DE HONOR
DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD
También han estado presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández y el vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

La alcaldesa  ha trasladado al ministro en funciones la importancia que tienen para Alcalá los proyectos que el Gobierno Central impulsa en la comarca. En particular la SE-40, cuyos tramos ya construidos, así como el que actualmente está en ejecución, discurren por término de Alcalá.

Ana Isabel Jiménez, ha destacado la relevancia que esta vía de comunicación tiene para el futuro desarrollo del municipio ya que supone una importante ventaja competitiva para las empresas ya instaladas al acercarlas a infraestructuras clave como el puerto o el aeropuerto y facilitar el acceso a las grandes vías de comunicación de dimensión regional.

También, indica la alcaldesa, será un factor clave para el desarrollo de nuevos proyectos planteados por el Ayuntamiento como la puesta en carga de nuevos suelos industriales o el crecimiento urbanístico previsto en el Área de Oportunidad de El Zacatín donde está prevista la construcción de 4.500 viviendas, además de importantes infraestructuras de dimensión metropolitana.