CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL PP DE ALCALÁ REALIZA VALORACIÓN DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD


PEDRO GONZÁLEZ, PP ALCALÁ: “PSOE Y CIUDADANOS OCULTABAN EN LOS CAJONES MÁS  DE 542.000 EUROS EN FACTURAS”

Según los populares en un comunicado, “el equipo de gobierno aprobará en el próximo pleno ordinario un reconocimiento extrajudicial de créditos para liquidar dichas facturas”.

EL POPULAR PEDRO GONZÁLEZ DURANTE LA
COMPARECENCIA EN LA SALA DE PRENSA DEL AYTO
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de  Alcalá, Pedro González, ha valorado en rueda de prensa la actualidad del municipio. En ella ha comparecido con más de 200 facturas, algunas de ellas de 2017, que el gobierno de PSOE y Ciudadanos “ocultaban en los cajones” y que ascienden a más de 542.000 euros. “Ciudadanos blanquea las malas prácticas del PSOE en Alcalá”, ha señalado.
           
El equipo de gobierno propondrá en el próximo Pleno la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos para dar cobertura a dichas facturas y proceder al pago de las mismas a los diferentes proveedores. “No estamos en contra de que se paguen los servicios prestados, pero usando esta vía solo se generan dudas en la gestión ya que se intentan esquivar algunos controles legales” ha puntualizado González.

Para González, “estas facturas muestran la nula previsión del anterior gobierno municipal y una falta de transparencia alarmante”. Algunas de estas facturas acumulan retrasos de más de 2 años, algo “escandaloso” y que demuestra que el equipo de gobierno ocultaba facturas. El expediente de la propuesta contiene más de 900 documentos, algo que complica “que la oposición cumpla con su labor de fiscalizar la gestión municipal”.

Por último, Pedro González, ha presentado las tres mociones que el Grupo Popular  elevará al siguiente pleno y que tratan sobre la transparencia y el libre acceso de público a los plenos municipales, la recuperación de la plaza de abastos para la que, además, piden una comisión de investigación sobre su licitación, y un Plan Director para revitalizar el centro de Alcalá.