CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL SALÓN TALAVERA ACOGE LA EXPOSICIÓN “ATIZA!!”


MANUEL MOLL HERRERA, UN ARTISTA DE LA TIZA

El artista alcalareño Manuel Moll Herrera ha organizado una exposición de pizarras a mano en tiza para negocios, que bajo el título `...Atiza!!´ se mostrará al público hasta el día 8 de diciembre en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura.

EL ARTISTA ALCALAREÑO DELANTE DE UNA DE SUS OBRAS
Unas pizarras, de colegios de las antiguas por ejemplo o las actuales de los bares de Alcalá, de esas que se colocan en las paredes anunciando las diferentes tapas gastronómicas, y cientos de tizas de colores o blancas, grandes o pequeñas, son los instrumentos básicos que cuenta el artista alcalareño Manuel Moll Herrera para con su destreza mostrar o anunciar algo que muchos nos podemos quedar atónitos.

Manuel Moll presenta en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura, en la General Prim de la ciudad, una exposición compuesta por 18 pizarras de diferentes tamaños y temática, donde llama la atención sin duda en el tremendo detalle de los diseños. Cualquiera que poco pueda entender, diría que pueden ser montajes por ordenador o fotografías digitales, pero uno lo puede apreciar de cerca, se contradice en todos sus pensamientos.

“El dibujo siempre ha sido mi pasión que me ha llevado de la mano, y cuando la pasión se une a la destreza es una cuestión que podemos llevar en paralelo”, comenta Moll quien nos ha explicado y atendido durante la jornada. Unos trabajos que viene llevando a cabo desde hace 4 años, cuando comenzó a dar trazos con tizas en un bar de un amigo. A lo largo de estos años ha realizado diferentes trabajos para comercios alcalareños, de Sevilla, de Andalucía y a nivel nacional.

Pero no sólo Manuel Moll realiza trabajos para profesionales sino también para particulares que quieran tener decorada una casa a estilo de pizarra en vez de cuadros como se hace de manera tradicional.

Manuel Moll, es made in Alcalá, desde hace 52 años.