PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

JORNADAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO EN ALCALÁ


ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA IMPLICACIÓN SOCIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

El Ayuntamiento ha organizado, junto a la lectura del manifiesto conmemorativo del 25 de noviembre, una conferencia, un recital lírico, un teatro protagonizado por jóvenes y un programa para estudiantes en colaboración con el IAM contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su Delegación de Igualdad, presenta un programa de actividades divulgativas y de sensibilización con las que, con motivo del 25 de noviembre, no sólo denuncia la violencia de género, sino que insiste en la faceta de la educación en igualdad y en la implicación de todos los sectores de la ciudadanía en la lucha contra esta lacra social.

Junto a la lectura del manifiesto, que este año versará sobre el 20º aniversario de la designación del 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la necesidad de implicación activa de toda la sociedad, se ha preparado un recital lírico en el que se resalta cómo la vía de las artes y la música sirven de altavoz a la denuncia contra la violencia de género, y una reveladora conferencia en la que se destaca la situación de este problema en la actualidad, en distintos ámbitos y hacia mujeres de todas las edades.

Para la delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, los datos actuales sobre violencia de género son muy preocupantes, especialmente la relación entre juventud y violencia de género, y por ello la educación en igualdad en la infancia y para la población más joven es esencial, al igual que el cambio de concepto para las generaciones más avanzadas, sin sometimientos ni prejuicios sociales.

En esta línea y en colaboración con el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Sevilla, se desarrollará en el IES Albero el 22 de noviembre, el proyecto formativo en materia de coeducación “Va de Igualdad. Pásalo”, que nace de la necesidad de promover y favorecer la convivencia pacífica entre chicos y chicas para prevenir las desigualdades de género, convirtiéndose en agentes sociales de cambio, impulso y sensibilización en materia de igualdad.

La violencia de género en toda su amplitud, desde la violencia física, verbal, sexual, psicológica… de control social o a través de las nuevas tecnologías, incluso los comportamientos micromachistas, son inaceptables y ante ellos hay que reclamar la tolerancia cero, sin dar un paso atrás, ni permitir los mensajes engañosos de quienes pretenden retroceder en los derechos conseguidos.

Paralelamente , organizada por la Delegación de Juventud, el día 23 de noviembre en el en el Teatro Gutiérrez de Alba se representará  la obra ‘El amor no duele’ del grupo ‘Siempre Teatro’ impulsado por le Delegación de Juventud. Se trata de una adaptación del libro de Pamela Palenciano realizada por la directora de teatro local, Chus Gómez, en la que los jóvenes son los protagonistas y dan una lección de implicación y posicionamiento a la población, a la que invita a reflexionar.