CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA CRÓNICA: CD ALCALÁ 2 – UP VISO 0


LA UP VISO PRIMER VERDUGO DEL CD ALCALÁ EN CASA

David Díaz y Cristian, en un brillante segundo tiempo fueron los anotadores de los goles que subieron al marcador (2-0).

DAVID DÍAZ, REALIZA UN PASE A UN COMPAÑERO EN
UNA ACCIÓN DE PARTIDO
(FOTO: JESÚS SÁNCHEZ)
En fútbol, ese deporte que mueve grandes masas, pero que deja de lado a los equipos amateur, la justicia no existe. Pero esta vez, al menos se hizo realidad esa profecía que gana quien mejor juega y quien más goles mete en la portería contraria. Y este es el relato de un encuentro en el que se medían en duelo de rivalidad alcoreña, dos equipos que siempre han luchado por estar en la zona media alta de la tabla, y en grandes competiciones.

Un derbi alcoreño que se ha quedado en casa del CD Alcalá, gracias a la constante lucha, esfuerzos, dedicación y sobre todo sacrificio que ponen los jóvenes panaderos en cada encuentro. Un derbi marcado en azul y blanco, durante los más de 90 minutos disputados sobre el césped del Ciudad de Alcalá. Un derbi que ha hecho justicia, sobre lo presenciado en el terreno de juego, y sobre lo trabajado durante la semana. Un derbi que ha servido, además de ofrecer buen fútbol, para dar una gran satisfacción para los socios y simpatizantes alcalareños, y bajar los humos anticipados que llegaban desde el Municipal de San Sebastián.

El partido con dominio netamente local, y con dos partes muy diferenciadas, ha dado como muestra final, que las ocasiones de gol llegaran en la segunda mitad. Un enfrentamiento, donde los porteros han sabido subsanar sus buenas intervenciones, sobre todo en el bando local donde Carlos Leal, ha tenido poco trabajo, mientras que su contrincante lo ha pasado mal, ante la avalancha de ocasiones por parte panadera.

Los goles llegaron al poco tiempo de comenzar la segunda parte en el 47, por medio de David Díaz (1-0) quien supo finalizar una jugada tras un pase sensacional de Sergio. Jugada y gol, que daba cierta tranquilidad al plantel panadero y más oxigeno tras el gastado en la primera mitad. Pero no tardó demasiado tiempo en aparecer la puntilla, que se le ha dado a la UP Viso, en el 50 de juego por medio de Cristian , tras una brillante jugada por banda de Pinto que vio bien colocado a Cristian para poner a placer el segundo en el marcador (2-0).

De aquí hasta la finalización del pitido final del sevillano Gamero Castro, las internadas por bandas, el juego circulado, el cambio de ritmo fueron los mejores momentos por parte del Alcalá, mientras que el cuadro visueño se dedicó a entrar en batalla campal, sin ton ni son, y donde quiso imponer la veteranía frente a un jovencísimo rival que jamás agachó la cabeza.

Tres puntos con un buen sabor panadero, que sirven para dar fortaleza a un plantel que trabaja como el que más, y en el que por fin están viendo la recompensa a los grandes esfuerzos que realizan.