CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA CRÓNICA DEPORTIVA: CD ALCALÁ 1 – AD SAN JOSÉ 1


ALCALÁ Y SAN JOSÉ EMPATARON EN EL CIUDAD DE ALCALÁ

Los visitantes llegaban en su convocatoria con tres jugadores que han vestido la elástica alcalareña.

ONCE INICIAL CD ALCALÁ 
En la festividad del Día de Todos los Santos, y tras el paso de la noche de Halloween, se enfrentaron en el Ciudad de Alcalá el CD Alcalá y la AD San José, dos equipos con características parecidas y con las mismas necesidades de obtener buenos resultados para salir de la zona baja de la tabla. Una posición que para ambas escuadras debe ser pasajera, ya que son dos entidades con grandes historias y donde hubo grandes enfrentamientos en Tercera División.

El CD Alcalá arrancaba el derbi sevillano, con las sanas intenciones de llevar las riendas del juego en todo momento, aun sabiendo de antemano, que nada fácil lo tendría teniendo enfrente a jugadores que han vestido la elástica panadera. Si bien desde los primeros compases de juego el cuadro alcalareño gozaba de ocasiones para materializar los primeros tanteos en el marcador.

Antes del primer cuarto de hora, hubo llegadas para ambos lados, siendo en el 12 la jugada terrorífica de la mañana. Paco Jense, que disputaba sus primeros minutos con la camiseta, tuvo en sus botas la fabricación de la primera jugada de serio peligro, donde puso un pase magistral a Sergio, quedándose solo pero su lanzamiento fue rechazado por el meta Alex. Quien además aprovechó la puesta en marcha de un contragolpe que tuvo final feliz para los hombres de Maldonado. El ex alcalareño Lobo, con un buen disparo, puso el 0-1 en el marcador, en el 14.

Con este gol, los alcalareños no se arrugaron y salieron a por todas tras la reanudación del balón desde el medio campo, los cuales ofrecieron una mayor intensidad al juego, realizando jugadas trenzadas e intentando hacer más daño a la meta del rival. En una de las internadas llegó la igualada por medio de Sergio (1-1) en el 26 de juego, que finalizaba una jugada tras un buen pase de David Díaz, el juvenil que sigue demostrando el ADN alcalareño.

Con el 1-1 en el marcador se llegó a la finalización de la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, ambas escuadras salieron convencidas de que era posible puntuar el encuentro, y sacar mejor provecho de lo acontecido en la primera mitad. El choque iba a ser casi monótono y sobre todo con el peso del partido para los alcalareños, que tuvieron varias ocasiones de adelantarse en el marcador, si bien la actuación del meta Alex hizo que los goles no fueran transformados.

Ya con el paso del tiempo, las fuerzas iban escaseando por lo que el banquillo alcalareño se movió dando un poco de frescura y rapidez. En la recta final del choque Sergio, Cristian y Sojo tuvieron ocasiones para ver puesto la puntilla en el marcador. Ocasiones que también tuvo el San José por medio de Noah quien sacó por bajos el meta Josema, averiguando la idea del sevillano.

De nuevo el Alcalá sigue puntuando, aunque sabiendo a poco el resultado tras los esfuerzos realizados.