CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA

GRAN JORNADA DE FÚTBOL SALA EN EL "PLÁCIDO FERNÁNDEZ VIAGAS" QUE SITÚA LÍDERES A WEEKEND´S FS EN EL GRUPO A Y A MALASPULGAS FS EN EL GRUPO B

Primera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Alcalá de Guadaíra en la que se disputaron ocho partidos. Éstos se celebraron en el mítico pabellón Plácido Fernández Viagas durante la tarde del sábado 16 y mañana del domingo 17 de noviembre.

Una nueva competición ha dado comienzo este pasado fin de semana. De nuevo la competición local de fútbol sala alcalareña ha comenzado su discurrir con grandes cambios previstos en la organización, pero con escasos equipos que han estimado participar. Si bien son tan sólo 16 los equipos que afrontaran esta competición, una cifra desconocida por muchos en esta histórica competición que en antaño fue una de las mejores a nivel provincial, destacando sobre todo por la calidad de los jugadores, la organización, el nivel de arbitraje y sobre todo la participación masiva, llegando algunos años a disponer de tres divisiones y un total de 64 equipos.

En esta primera jornada, desde la nueva organización valoran de manera positiva la buena afluencia de público que se congregó durante las jornadas de sábado y domingo, y el buen desarrollo de los encuentros. Cosa anecdótica que se valore, si tan sólo se dispone de 8 enfrentamientos. Bien sea dicho de paso, que sigue siendo una de las competiciones más caras de toda la provincia y que ofrece poca aportación a los equipos.

El partido inaugural de la competición comenzó a las 16:00h del sábado, poniendo en liza a los equipos de Sporting de Brugal y Weekend´s FS. El equipo visitante supo demostrar su experiencia en la categoría y consiguió imponerse por un 0-5 que le coloca a la cabeza del Grupo A de la Primera División. Los goles estuvieron repartidos entre distintos jugadores del equipo, nombrándose mejor jugador del partido a Daniel Enri Carmona (Weekend´s FS). Como mejor jugador de Sporting de Brugal fue designado Samuel Lao Reina.

El segundo partido se disputó a las 17:00h entre Rabesa FS y KM Continental FS, finalizando con el resultado de 3-1. En un primer momento, se adelantó el equipo visitante con gol de Francisco Javier Algaba Sanabria, pero Rabesa FS supo remontar con goles de Tomás Pereila Moreno, Jonatan Guardado Mora y David Guardado Mora. Como mejor jugador de KM Continental FS fue nombrado Alvaro Espinosa López, mientras que Nacor Guardado Mora (Rabesa FS) fue designado Mejor Jugador del Partido.

CD Media Luna y Colchonería y Muebles Bernal FS participaron en el tercer encuentro a las 18:00h. El encuentro finalizó con el resultado de 1-4 para el equipo visitante, que supo mostrar la calidad y profundidad de su plantilla. Jesús Alberto Baldeón fue nombrado mejor jugador del equipo local, mientras que Jesús Expósito Santos (Colchonería y Muebles Bernal FS) lo fue como mejor jugador del partido.

El cuarto y último partido de la jornada del sábado se celebró a las 19:00h entre Movitrans Jiménez FS y Todo Móvil Alcalá FS. El resultado final fue de 2-4, siendo un partido muy disputado entre ambos contendientes. Por parte de Todo Móvil Alcalá FS fue nombrado mejor jugador Antonio Francisco Cantero del Toro, siendo mejor jugador del partido José Carlos Ballesteros Romero (Movitras Jiménez FS).

Iniciando la jornada del domingo, se disputó el partido entre Malaspulgas FS y Gambas Balompié FS. El equipo local, creado en la presente temporada, se impuso por 7-4. Fue un partido de muchos goles, en el que se adelantó el equipo visitante pero los locales consiguieron imponerse y colocarse como líderes del Grupo B. El mejor jugador de Gambas Balompié FS fue Francisco Antonio Cortés Guerrero, mientras que el mejor jugador del partido fue David Hernández Moreno (Malaspulgas FS).

Se continuó con el Guadaíra FS – Schön Autos FS, venciendo el equipo visitante por 2-4. Se trata de dos equipos debutantes que se resolvió en favor del equipo visitante que supo adaptarse mejor en el inicio y terminó la primera parte venciendo por 1-3. En la segunda parte supo mantener la distancia en el marcador y hacerse con la victoria. Miguel Ángel Moray Casaus fue designado mejor jugador del equipo local, siendo el mejor jugador del partido Blas Pruna Sánchez (Schön Autos FS).

A las 12:00h se celebró el partido más disputado de la jornada entre el campeón de la edición anterior, Anelec FS, y el debutante en la Liga Local Atlético Oromana FS. El partido fue de alternancia en el marcador, adelantándose el equipo local con gol de Ángel Zeus Cruz Ríos, único gol en la primera parte. En la segunda parte el Atlético Oromana consiguió remontar el partido pero la experiencia de Anelec FS le permitió terminar el partido con un empate a 4. El trigoleador Ángel Zeus Cruz Ríos (Anelec FS) fue nombrado mejor jugador del equipo local, siendo Luis Rodríguez Gómez-Cunningham (Atlético Oromana FS) designado mejor jugador del partido.

El último encuentro del fin de semana puso sobre la pista a Yukos FS y Centro de Estética Carmen Delgado. El equipo visitante se adelantó en el marcador y supo mantener la distancia hasta el final del partido, resultando vencedor por 3-5. Jose Carlos Santos Caraballo fue designado mejor jugador de Yukos FS, mientras que Juan Manuel García González (Centro de Estética Carmen Delgado) fue nombrado mejor jugador del partido.

Hasta aquí lo ocurrido en la primera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala

Más información la puedes encontrar
 http://www.ligafutsalguadaira.com/mod/soccer/situation.aspx?itm=10336