CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

REPRESENTANTES DEL GOBIERNO ANDALUZ VISITAN LOS JUZGADOS JUNTO CON TÉCNICOS DEL DEPARTAMENTO

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESCARTA "RIESGO DE HUNDIMIENTO" EN EL EDIFICIO JUDICIAL DE LA PLAZA DEL DUQUE

El director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Junta, Miguel Ángel Reyes Tejada; el delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, y técnicos de este departamento, han visitado las instalaciones. En ella han estado acompañados por la Teniente de Alcalde, Rosa Carro, el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, y la delegada de Gobernación, María José Morilla.

JAVIER MILLÁN, JUNTO CON MIGUEL ÁNGEL REYES Y
ROSA CARRO DURANTE LA VISITA
Una visita que ha servido para analizar in situ la situación que se encuentran las dependencias judiciales, y que se ha producido después de que la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado Decano de la localidad les alertara en un escrito del "peligro de hundimiento" de una parte del suelo, descartando tal riesgo tras la visita. Fuentes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, los técnicos han supervisado la zona y han comprobado "que se había desplazado una solería que estaba sobre un suelo antiguo".

EL DELEGADO DE SERVICIOS URBANOS, JOSÉ ANTONIO
MONTERO, ATIENDE AL DELEGADO PROVINCIAL Y AL
DIRECTOR GENERAL DE LA JUNTA, EN PRESENCIA DE
ROSA CARRO
Tras ello, desde la Junta han asegurado que "no existe ningún riesgo de peligro inminente ni de hundimiento ni alarmante". En cualquier caso, desde la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas van a realizar una cata para comprobar el desplazamiento de esta solería.

En concreto, el pasado miércoles la Consejería recibió un escrito firmado por la letrada de la Administración de Justicia en el que alertaba del "peligro de hundimiento" de una parte del suelo del citado edificio, que alberga los Juzgados Mixtos 1 y 2 de Alcalá, junto con el Registro Civil, Decanato y Servicios Comunes, por "unas losetas levantadas", por lo que el agente de mantenimiento "recomendó el traslado de una funcionaria" y finalmente "se decidió mover a tres".


También el pasado miércoles el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) criticó "el peligro inminente" de hundimiento de las estructuras en el citado edificio, en el que recientemente la Junta ha instalado un ascensor ante los problemas de accesibilidad que presentaba, una instalación que está a la espera de las pertinentes autorizaciones para su puesta en marcha.