CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

SE INICIA EL JUICIO AL EX POLICIA DE ALCALÁ, MLG


COMIENZA EL JUICIO CONTRA EL EXPOLICÍA ACUSADO DE SUSTRAER A SUS DOS HIJOS

La Fiscalía solicita 17 años de cárcel para el acusado, que ya fue condenado por maltratar a su ex pareja.

JUZGADO DE LO PENAL 2 DE GRANADA
El ex policía local de Alcalá , cuyas iniciales son MLG, que aprovechó una visita con sus dos hijos para no devolvérselos a la madre en Granada, manteniéndolos ocultos varios días, ha sido juzgado en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada acusado de delitos de sustracción de menores y de lesiones psíquicas contra los pequeños y su ex pareja.

La Fiscalía ha pedido 17 años de prisión para este ex agente, que ya fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a "continuas" vejaciones a su ex pareja en presencia de los menores, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2017, cuando el acusado tenía que entregar a sus hijos, que entonces tenían nueve y diez años, en el punto de encuentro familiar en Granada tras pasar unos días con ellos con motivo de la Navidad, optando por no devolverlos y lo mantuvo ocultos durante varios días en el domicilio de su pareja sentimental en Dos Hermanas.

Para el fiscal, el acusado fue "plenamente consciente" durante la retención de sus hijos de que iba a causar un "sentimiento de desasosiego, inquietud y malestar" en su ex mujer y a los niños. De hecho, supuestamente llegó a transmitir por un mensaje a través de Facebook que "habían encontrado dos cadáveres de niños en Mairena" y propuso "a sus propios hijos fotografiarlos tirados en el suelo y manchados con sangre para luego mandar" las fotos a la madre.