PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

EL ALCALAREÑO ELISEO FALCÓN DEBUTA EN PRIMERA DIVISIÓN CON LA UD LEVANTE


JORNADA HISTÓRICA PARA EL BALOMPIÉ ALCALAREÑO Y LA BARRIADA DE LAS BEATAS

A sus 22 años ha debutado en Primera División en un duelo de máxima rivalidad entre la UD Levante – Valencia CF, lo que se convierte en el primer alcalareño del Siglo XXI  que debuta en la máxima competición del fútbol español.

ELISEO FALCÓN POSA DELANTE DEL ESCUDO DE
LA UD LEVANTE
El 7 de diciembre de 2019 estará marcado en el calendario para los anales de la historia de un alcalareño nacido y criado en el Barrio de Las Beatas, y criado en los escalafones inferiores del Atco. Oromana, jugando en esos campos de albero alcalareño. Eliseo Falcón Falcón se une a una lista de ilustres alcalareños que han gozado del fútbol profesional, entre ellos y de reciente creación Oscar Rodríguez, que llegó a debutar en un Real Madrid – Sevilla FC, siendo la última perla alcalareña. Pero antes debemos recordar a Ramón Vázquez o José Luis “Funes”.

El comienzo en el mundo del fútbol de Eliseo Falcón, se fragua en la cantera del Atco. Oromana, equipo de su querida barriada, donde siguen residiendo sus familiares de toda la vida. De aquí lo ficha la cantera del SEVILLA FC, donde permanece durante varias temporadas hasta que el otro equipo de la Ciudad, el Real Betis Balompié se fija en él y es cedido al Calavera CF, donde gracias a su evolución vuelve a la disciplina del SEVILLA FC jugando varios campañas en el SEVILLA C de Tercera División.

A lo largo de este tiempo ha tenido varias pretensiones de varios equipos que han ido siguiendo sus evoluciones. Siendo su primer año de sénior como profesional en el Granada B. De aquí y merced a su buen trabajo es fichado por el Levante B en la temporada 19/20.

Gracias a ello, y merced a lesiones del primer equipo el técnico Paco López lo ha incluido para el encuentro ante el VALENCIA CF, siendo el partido del que cualquier jugador quiere formar parte del once inicial. Un derbi marcado por las grandes tensiones, entre ambas entidades desde hace tiempo.

Eliseo Falcón procede de una familia obrera del barrio de Las Beatas, conocida y colaboradora con su barrio, implicándose con el Oromana. Una familia muy querida y entrañable.