COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

EL BALANCE DE UN AÑO 2019


365 DÍAS OFRECIENDO INFORMACIÓN, REPORTAJES Y GALERÍAS DE ACONTECIMIENTOS

Cuando estamos a punto de finalizar la segunda década del Siglo XXI, es bueno hacer balance de lo vivido y comenzar nuevo año con grandes retos por cumplir. Pero sin duda alguna, es también momento para dar gracias a cuantas personas, entidades, empresas y amigos que a lo largo de estos 365 días de 2019, nos han ayudado, nos han facilitado nuestra labor, nos han aplaudido, nos han desprestigiado, pero lo más importante de todo han seguido nuestra actividad comunicativa, sea del modo que sea.

Echando la vista atrás para recordar este 2019, nos tenemos que detener en algunos aspectos que han sido bastantes significativos para la localidad. Un año especial, donde tras pasar momentos de incertidumbres en el mandato pasado, al contar con un gobierno en minoría y con una oposición destructiva, el 2019 se puede argumentar como el año de la vuelta a la estabilidad, con un gobierno en mayoría y de nuevo, tras años ausentes, en coalición entre el PSOE y Ciudadanos, en antaño lo fue el PSOE y el desaparecido PA. Un pacto que ha servido para dar estabilidad a la Ciudad, tanto con la aprobación de presupuestos como con la puesta en marcha de proyectos, y en especial con el gran reto de alcanzar grandes cotas en este año 2020, que pronto comenzaremos.

Este año 2019 también nos ha dejado grandes noticias para los cofrades de Alcalá, sobre todo por la llegada de esa nueva Hermandad en el Campo de Las Beatas, donde después de muchos años de trabajo, dedicación y esfuerzos, la Tercera Palabra ya es Hermandad. Por delante su nuevo Hermano Mayor, Manuel García, tiene junto a su Junta de Gobierno, grandes retos y renovadas ilusiones y compromisos. Siempre manteniendo el mismo caminar como si desde el primer día se tratase. Por fin la ilusión de un barrio, de una feligresía y sobre todo de una Alcalá Cofrade, se hará realidad cuando veamos cruzar por el Puente un gran paso lleno de grandes corazones costaleros y una voz inconfundible marcando el discurrir hacia nuestra carrera  oficial.

Este año 2019, ha sido especial y muy emotivo. Sobre todo al recordar a grandes alcalareños que se nos fueron, y que han dejado un gran vacío en la Ciudad. Personas que amaban a su Alcalá por encima de todo, y que la vieron nacer y transformarse de pueblo a Ciudad. A ellos nuestro recuerdo muy especial. Ustedes saben quiénes son, porque se lo hemos contado.

Este año 2019, quizás no haya sido muy deportivo ni fructífero. Pero si al menos ha sido competido hasta el final. Aunque en el fútbol, el deporte rey que mueve pasión en Alcalá, no sea un buen año, si en los deportes minoritarios o menos conocidos, han sacado grandes proyectos adelante. Muchos de ellos se los hemos contado, y analizado.

Este año 2019, será recordado por el año de la participación activa de los ciudadanos de Alcalá. No hubo un acontecimiento en Alcalá, que la masa social se haya movido. Ha sido el año donde la actividad ha sido frenética y a un ritmo vertiginoso. El año donde la Feria de Alcalá, los Festivales Flamencos, la Semana Santa, los Reyes Magos o fiestas populares en las diferentes barriadas, han hecho que brillen como nunca. Alcalá se echó a la calle para participar y al mismo tiempo disfrutar de todas y cada una de ellas.

Este año 2019, es el año del Talento en el Riberas del Guadaíra. Nuestro gran Auditorio Municipal, que cuenta con un gran equipo de profesionales los cuales han realizado una gran programación anual, que ha estado marcada por el no hay entradas en numerosas ocasiones. Pero para más inri, es el actual escenario del Talento en Andalucía gracias a Canal Sur. El Riberas del Guadaíra, es sin duda alguna, el epicentro de infinidades actividades. Por el escenario y por el recinto, han pasado ciento de miles de personas, casi diríamos que incalculable. Por el Riberas del Guadaíra, además de grandes espectáculos  han pasado grandes eventos, que han servido para realzar aún más si cabe, la buena imagen y proyección que cuenta una de nuestra seña de identidad cultural.

Y si este año 2019, podemos ofrecerlo como bueno y positivo, deseamos brindar con todos ustedes, queridos amigos y lectores, por un 2020 que sea mucho mejor que el ya casi pasado. Un 2020 que entre en todos los hogares con los mejores deseos y sueños por cumplir, pero sobre todo lleno de amor, salud y mucha Esperanza.

Que el 2020 sea el año de Alcalá, y La Voz de Oromana.

¡¡ Feliz Entrada de Año !!

Alejandro Calderón Sánchez