PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

INAUGURADO EL DESDOBLE DE LA A-392 ALCALÁ – DOS HERMANAS

JUANMA MORENO INAUGURA JUNTO A LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, LA CONSEJERA DE FOMENTO, Y EL ALCALDE DE DOS HERMANAS LA DUPLICACIÓN DE LA A-392

Esta conexión, que cuenta con una inversión de 28,6 millones de euros, unirá estos dos municipios que suman más de 200.000 habitantes.

El presidente de la Junta de Andalucía, acompañado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, la Alcaldesa de Alcalá, acompañada por ediles municipales, además del Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, han asistido a la puesta en servicio de la duplicación de la carretera A-392 en la autovía Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas que ha contado con una inversión de 28,6 millones de euros cofinanciados con los FEDER de la Unión Europa y que une estos dos municipios, que son de los más importantes de la provincia de Sevilla, y que suman más de 200.000 habitantes.

Durante su intervención,  Juanma Moreno ha explicado que ha sido el Gobierno andaluz el que ha desbloqueado y ha hecho realidad esta conexión que se encontraba estancada y el que la ha convertido en una vía amplia, segura y rápida y con cuatro carriles. Así, ha subrayado que ésta elimina las incorporaciones y salidas complicadas mediante el sistema de rotondas, a la vez ha recordado que la antigua A-392 era una carretera con un firme infame, sin arcenes y en las que las incorporaciones resultaban peligrosas y una carretera insuficiente para las necesidades corrientes de la población en sus desplazamientos habituales y ha aseverado que ésta ha pasado de eso a ser una flamante autovía de 6,1 kilómetros, fruto de la duplicación y rediseño de la carretera anterior.

Por su parte la Alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha manifestado “muy satisfecha por la puesta en servicio de la carretera A392 de conexión Alcalá-Dos Hermanas, una infraestructura fundamental y necesaria para nuestra ciudad. Ganamos en seguridad, rapidez y calidad de vida para nuestros vecinos”.