PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

LA CRÓNICA DE LA JORNADA: UD TOMARES 4 – CD ALCALÁ 1

EL ALCALÁ SUFRE UN MAZAZO EN SU VISITA AL SAN SEBASTIÁN DE TOMARES

Los alcalareños caen derrotados por 4-1 en un encuentro, marcado por el ofrecimiento de juego alcalareño y por la destrucción de los tomareños.

FOTO RECONOCIMIENTO A UN PERIODISTA LOCAL
DE TOMARES JUNTO CON LOS CAPITANES DEL ENCUENTRO
ACOMPAÑADO DEL TRIO ARBITRAL ONUBENSE
(FOTO: TWITER UD TOMARES)
Después de una semana de intensos entrenamientos, y tras ganar el derbi alcoreño a la UP Viso, los alcalareños se desplazaban hasta la localidad del aljarafe para cumplir una nueva jornada dentro del calendario de competición con las buenas intenciones de sacar adelante el choque que enfrentarían UD Tomares y CD Alcalá.

Un enfrentamiento marcado siempre por la buena intensidad de los panaderos, el ofrecimiento de un buen fútbol y la destrucción por parte de la UD Tomares. En un terreno de juego, muy mojado, con bajas temperaturas, pero sobre todo teniendo como punto de partida las medidas del San Sebastián. Por ello el cuadro alcalareño, apostaba por seguir manteniendo su filosofía de juego, con elaboración de jugadas con pases cortos y por bajos, mientras que los locales imponían el juego directo a base de balones aéreos, pareciéndose más a un partido de voleibol que de fútbol se trataba.

El partido se ponía de cara para los alcalareños, merced a un penalti decretado por el onubense Soler Romero a los cinco minutos de juego. Falta dentro del área a Juanma que era cazado por Mesa y que el colegiado decretó para los panaderos. El penalti lo lanzaba Raúl Cruzado y encajaba en la meta defendida por el alcalareño Isaac, jugador que ha vestido la indumentaria alcalareña varias temporadas, lo que sirvió para adelantarse en el marcador poniendo el 0-1.

Con este resultado positivo, el cuadro panadero no bajaba en ningún momento la retaguardia e intentaron seguir manteniendo el control del partido a pesar de jugar fuera de casa. Un rocoso, embestido y hasta dictatorial Tomares, quiso hacerse con el dominio a base de jugadas bruscas, con entradas de amonestaciones anaranjadas y ofreciendo un fútbol demasiado incómodo para cualquier adversario. En el 23 de juego el local Raúl, aprovechó un fallo defensivo y en un barullo de jugadores puso la igualada en el marcador (1-1). Gol que ofrecía cierta estabilidad para los locales pero mucha incertidumbre para los panaderos. Si bien mostraron sus ganas por revertir la situación antes de llegar el descanso. Sojo la tuvo a balón parado en el 41 de juego, en una falta cercana pero su lanzamiento salió rozando la madera.

Tras el paso por vestuarios los alcalareños quisieron darle más velocidad al juego y dio entrada a tres jugadores de refrescos. El debut de Pablo Nieto, el juvenil David Díaz y Cristián. Jugadores que ofrecieron alguna mejora, y sobre todo imagen para intentar certificar una nueva victoria. Pero todo se fue truncando a medida que los tomareños imponían su hegemonía en la segunda parte, siendo los  locales quienes realizaron una mejor lectura de lo que se encontraba sucediendo sobre el terreno de juego.

El gran mazazo llegó por medio de Alex Buzón, quien en el 51 de partido puso el 2-1 en el marcador aprovechando un desliz panadero. De aquí hasta la finalización de la contienda y con los supuestos tres puntos ya en la mente local, los tomareños se dedicaron en cuerpo y alma a parar el partido y detener de todas las medidas posibles las diferentes envestidas de los panaderos que querían ir por el empate lo antes posible. Pero ya las fuerzas iban decayendo, y ello fue aprovechado por los locales quiénes en el 74 de juego prácticamente por medio de Raúl dieron por certificado el partido, 3-1. El definitivo 4-1 llegaría mediante las botas de Agu, que entró en la segunda mitad de refresco local.

Tres puntos que se quedaron en el Municipal de San Sebastián de Tomares, merced a un encuentro dominado e implantado por juego por parte del CD Alcalá. La realidad en la correcta dirección.